Deportes

JL Pinto quiere un equipo rápido contra Argelia  

El seleccionador se enfoca en elementos tácticos, que consideran serán claves para el debut de este jueves en Río

FOTOGALERÍA
01.08.2016

Río de Janeiro, Brasil
El segundo entrenamiento de la Sub 23 de Honduras en Río de Janeiro fue mucho más intenso, debido a que ya el plantel completo se ha recuperado, luego del largo viaje que emprendieron desde el sábado anterior hacia Brasil.

La práctica esta vez se ha realizado en la Academia de Educación Física de la Marina Brasileña, en una cancha en perfectas condiciones y un clima agradable, pues en horas de la tarde la temperatura mejora mucho. Por la mañana el calor es insoportable, pues puede llegar a los 38 grados.

Jorge Luis Pinto se está enfocando mucho en el tema táctico, cuando apenas quedan tres días para el debut olímpico contra Argelia. El técnico colombiano se ha metido en la cabeza varias premisas de juego que el equipo nacional debe mostrar en ese primer partido, que nos dará la pauta si Honduras tendrá o no posibilidades de hacer cosas importantes en los Juegos.

'Juegue rápido, no piense tanto', gritaba el seleccionador en los trabajos con balón que él mismo vigila minuciosamente. La intensidad de cada trabajo es altísima y la exigencia del seleccionador no aminora por nada del mundo.

Jorge Luis Pinto trabajará nuevamente con su equipo este martes por la mañana en una sede por confirmar por los organizadores y por la tarde brindará una conferencia de prensa en el estadio Olímpico Joao Havelange.

Debido a la práctica matutina, el equipo de fútbol no podrá estar presente en la presentación oficial de la delegación hondureño en los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo a las 10:00 de Brasil, en la plaza central de la Villa.