Deportes

Marathón empató 3-3 ante Platense

El Tiburón se puso 3-1 en el marcador, pero el Verdolaga resucitó para empatarlo

30.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
Parado como un verdadero Tiburón, el Escualo le puso el mundo al revés a un Monstruo que debió apelar a su mayor experiencia para resucitar de las cenizas y terminar saboreando a gloria un espectacular 3-3 firmado en el Yankel Rosenthal.

Menudo platillo futbolístico se plasmó sobre el verde del coloso esmeralda. Y es que allí concurrieron todos los ingredientes necesarios que dan sazón a un partido de fútbol: goles a granel, festejos de un lado y otro, múltiples ocasiones de gol, remontada y ganas de que el juego durara un poco más... Partidazo de principio a fin.

El Tense siempre arriba...
Agazapado y oliendo el olor a desconfianza de la retaguardia del Monstruo, el Tiburón sacó el colmillo y lastimó... Mostrada la ruta, con un cabezazo del delantero panameño Brunet Hay Pino quef fue arañado a la final por el meta Denovan Torres (al 4), Robbie Norales no le buscó costuras al cuero en la sesión del canalero para cruzar de derecha y sacarle una sonrisa a Reinaldo Clavasquín atrás de la línea de cal.

El 1-0, a los 22, simplemente destapó el aluvión emociones. Ni siquiera se digería el festejo escualo, cuando el Verde ya lo había igualado: Jairo Puerto la levantó y sin dejarla caer Diego Reyes la prendió dentro del área (1-1, al 25). Con la moral a tope, el Verde fue por más y no le puso el dos a la pizarra solo porque José Calderón voló para ahogar los cabezazos de Juan Josué el Rambo Rodríguez y Charles Córdova.

El Tense siempre arriba...
El Verde no encontraba la llave del gol y miraba usurpada su zona de seguridad. Entre la idea de centro y el capricho de la redonda, Maylor Núñez dibujaba un golazo en la escuadra. El Tense se iba feliz con el 2-1 a los camerinos y, al regreso, intensificaba su felicidad con el 3-1 que -al 56- Jeancarlo Vargas firmaba un zurdazo cruzado y arrastrado. El diluvio se le venía a un Carlos Pavón que miró al banco y allí encontró los revulsivos necesarios.

De pronto, Rambo Rodríguez recordó sus alianza del Ascenso, la puso con un guante y Charles dejó parado al meta Calderón (2-3).

Treinta y cuatro minutos por jugar era mucho para un Tense que carecía de experiencia para aguantar el marcador y allí apareció el Rambo para recoger un rebote y, con un trallazo a la escuadra, firmar el 3-3, a falta de seis para el final. El zurdazo de Israel Silva al horizontal (87) y la roja al selacio Luis Palacios pusieron el epílogo a un apetitoso desafío

Alineaciones

Marathón: D. Torres, E. Uribe, C. Palacios, S. Córdoba, M. Sabillón, W. Fuentes, M. Berríos, J. Puerto, J. Rodríguez, D. Reyes, C. Córdoba

DT: Carlos Pavón

Platense: J. Calderón, L. Castro, D. Castillo, L. Palacios, E. Álvarez, B. Pinto, J. Vargas, M. Núñez, J. Cardona, R. Norales, D. Mendoza