Deportes

Pinto: 'El único culpable de que Chirinos no esté en los Olímpicos es Chirinos'

El entrenador de la Olímpica explicó que el jugador hubiera sido el elegido para suplir a Kevin López

30.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
Previo a partir hacia Río de Janeiro, el entrenador de la Sub-23, Jorge Luis Pinto, dejó muy en claro que en la salida de Michaell Chirinos de la Olímpica no hay otro responsable que el propio jugador.

'El único culpable de que Chirinos no esté en la Selección es Chirinos, porque yo le dije a él, no se vaya aquí va a haber cupo y se fue', sentenció Pinto sobre la decisión que levantó polémica en el deporte.

Pinto brindó estas declaraciones consciente de la gran actuación de Chirinos con el Olimpia la noche del viernes contra Social Sol, donde anotó doblete.

'Me alegra, está súper bien, es una prueba de que mandamos bien a los jugadores', valoró el colombiano que tiene la responsabilidad de superar el trabajo del combinado que participó en Londres 2012, donde se superó la fase de grupo.

Aclaró que Chirinos no tiene las puertas cerradas, aunque nunca confimó que Chirinos sería el elegido para suplir a Kevin López.

'Yo les dije mátense que la oportunidad está ahí, pero él se fue. Aquí nadie tiene cerradas las puertas porque hay otros que están trabajando y no es fácil, el escogido pudo haber sido él porque era el hombre que estaba a la par de Kevin, pero ya no hablemos de eso', cerró.

La Selección Olímpica sale esta tarde desde el aeropuerto de San Pedro Sula para viajar a Río de Janeiro, donde se desarrollarán los esperados JJ OO del 5 al 21 de agosto.

La entrevista completa con Pinto

¿Cómo va Honduras a los Juegos Olímpicos?
Bien, con un gusto inmenso y un sueño enorme, estamos entre los 16 mejores del mundo y vamos a buscar quedar entre los ocho, los cuatro o los dos si es posible. Es nuestro deseo, hemos trabajado para eso, hay un buen equipo, hay rivales duros, perpo vamos a darlo todo para salir adelante.

Le ha tocado preparar no solo a los once, sino a Amado Guevara, por lo de su suspensión...
Voy a estar en el banco sin nigún problema, ya estuve un año trabajando desde la tribuna y manejé bien los partidos, ahora no aplica en los Olímpicos, luego veremos lo otro.

El viernes Michaell Chirinos tuvo un gran partido, a estas alturas muchos creen que se equivocó al dejar la concentración. ¿Qué cree Pinto?
Me encanta, iba muy bien es una prueba de que mandamos bien a los jugadores, el único culpable de que Chirinos no esté en la Selección, es Chirinos porque yo le dije, tranquilo que va a haber cupo, no entendió, fue su decisión y se respeta.

¿Cómo toma que jugadores abandonan la Selección?
Se van molestos, yo se los dije desde el comienzo, me duele dejar a uno, pero el reglamento no permite otra opción, se los dije desde el comienzo, habían 24, iba a dejar 22 y luego solo 18, mátense que la oportunidad está ahí, yo le dije a él que se esperara.

¿Se cerró las puertas de la Selección?
No, lo que pasa es que los otros andan corriendo, andan luchando y así no es fácil.

¿Entonces quiere decir que Chirinos sería el elegido en lugar de Kevin López?
No sé, pudo haber sido él, estaba en la lista y era el hombre a la par de Kevin, pero ya no hay que darle importancia a Chirinos, hay que darle importancia a Honduras que va a los Juegos Olímpicos.

¿Osea que vienen grandes cosas para la Selección?
Eso espero, me encanta ir a este tipo de competencias a ganar, no es fácil, pero lo vamos a buscar.

¿Qué la dice a la afición que tiene dudas de esta Selección?
No la gente no tiene dudas, al contrario la gente cree mucho en la Selección, es una nueva generación que ya ha hecho cosas buenos, no es fácil para Honduras estar entre los 16 mejores del mundo.

Y que nos vean como la cenicienta...
Nosotros vamos con muchas ganas y con mucha garra, en un momento lo dije, ni la historia ni las camisetas pesan.

Hemos visto que algunos jugadores se han consolidado en el equipo...
Está muy pensado el equipo, es el equilibrio que buscamos, ahora lo haremos en un campo neutral y ahí tendremos más espacios.

¿Qué estrategia usará pensando en la eliminatoria mundialista que se viene en septiembre?
Anoche estuve manejando eso, por la mañana estuve hablando todo lo que esperamos de la eliminatoria, estamos pendiente de las dos cosas.

¿Cuál es el itinerario que manejará el fin de semana?
Llegamos en la madrugada en Río de Janeiro, en la mañana estaremos entrenando, ya tenemos el contacto para que un equipo amigo, nos facilite a unos jugadores que nos sirva de sparring.

¿Se preparó solo para tres partidos?
Para tres o cuatro, lo primero es lo primero, después viene lo segundo, vamos a luchar con todo en esta primera fase y pensando en clasificar.

La primera vez que fue a Brasil se ganó a la afición local con Costa Rica. ¿Qué busca ahora con Honduras?
El estadio de Arena de Corinthians nos espera para un partido de cuartos, no sé qué rival.

Sigue la información de los Juegos Olímpicos en este enlace