Deportes

Olimpia remontó el juego y vence 3-2 al Social Sol

Noche de sobresaltos en el Nacional. El Comejamos comenzó ganando, pero se estrelló con un Olimpia contundente que se impuso gracias a las intervenciones de Michaell Chirinos y Bayron Méndez... Lluvia de goles

29.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El fútbol recompensa a los que anotan los goles y este viernes en el Nacional el campeón del fútbol hondureño le dio la bienvenida al Social Sol en el inicio del torneo.

El melenudo superó 3-2 al recién ascendido sumando sus primeros tres puntos del torneo. Lo mejor es que los chicos de Vargas cumplieron sin desentonar.

Olimpia salió con buen ritmo, dominante y ofensivo. Una Cosltynha en el primer tiempo fue del deleite de los pocos espectadores que visitaron el Nacional.

A los 10, Jerrick Díaz probó de tiro libre, pero Donis Escober detuvo esa redonda que tenía intención de colarse en la red.

El albo se proyectó por la izquierda con un Chirinos punzante en los primeros minutos. Un error de Romario Díaz casi desencadena el gol Merengue, pero Costly y Chirinos se enredaron en la pelota y malograron la opción más clara de gol.

Elmer Güity anduvo incontenible, fue pura potencia y los Comejamos no pudieron con él.

El Social Sol se dio a conocer en LNP a los 24 minutos. Leonardo Benedit centra por derecha y Cristopher Urmeneta con furia gritó gol.

El arbitraje de Manuel Zelaya tomó protagonismo en el encuentro pitando un penal inexistente sobre Chirinos. Un Costly sobrado remató y la estrelló en la base del palo izquierdo. Al final se hizo justicia.

Tremendo desastre defensivo en el Blanco. Nuevamente Benedit mandó un pase largo, Danilo Tobías se dejó ganar la posición y Cavachuela marcó el segundo para la visita. Esto era una pesadilla.

Sin embargo, el marcador a favor fue insostenible para el debutante de la Liga Nacional.

El despertar del León
Al 41, Tobías centró, luego Costly acomoda de testa y Chirinos cachetea anotando el gol para el León. Los Albos comenzaron a cobrar fuerza.

De pronto se vino un evento extracancha. El técnico Carlos Caballero y el dirigente Jorge Zelaya fueron extrañados del campo en el término del primer tiempo. Caballero se enfureció con el arbitraje y fue enviado a los camerinos.

La noche era toda de Chirinos, que se jugó un partidazo y cuando eso pasa los goles son el mejor premio.

En una jugada individual por la izquierda, el 33 se agigantó. Nadie lo puro frenar y de derecha le pegó el puntazo empatando el partido.

El visitante entró en su zona de confort y se quedó sin reacción. Después, se vino un tiro libre de Bayron Méndez que bajó del cielo y se metió cerquita del palo izquierdo. La Pulga lo hizo con talento de sobra. Donaldo Morales voló, pero no pudo llegar a desviar la esférica. Solo bastaron tres minutos para que el Campeón le diera vuelta al marcador.

“Gracias a Dios por esos goles que van dedicados a mi familia que me apoya siempre. Esto me motiva a seguir trabajando”, dijo el goleador del partido Michaell Chirinos

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Donis Escober, José Tobías, Elmer Güity, Israel Fonseca, Bryan Johnson, Carlos Will, Oliver Morazán, Bayron Méndez, David Meza, Carlo Costly y Michael Chirinos

DT. Héctor Vargas

SOCIAL SOL: Donaldo Morales, Kelly Centeno, Allan Cárcamo, Edgar Martínez, Jerrick Diaz, Romario Santamaría, Romario Cabachuela, Leonardo Benedit, Cristofer Urmeneta, Julio Bernárdez y Gerson Diaz. -

DT. Carlos Orlando Caballero