Deportes

Presentan oficialmente a Bryan Róchez como último refuerzo de la Máquina

Róchez regresa en calidad de préstamo a la “Máquina”, con la intención de recuperar su nivel

FOTOGALERÍA
26.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
El delantero hondureño Bryan Róchez fue presentado este día por el Real España como su último fichaje para el Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras que arrancará este fin de semana.

Róchez regresa en calidad de préstamo a la “Máquina”, con la intención de recuperar su nivel tras varios meses de inactividad, pues no pudo ganarse un puesto en el equipo titular producto de una lesión que tuvo y lo mantuvo al margen del equipo Orlando City de la MLS que comanda el brasileño Ricardo Kaká.

Róchez habló de su futuro y además de lo doloroso que fue para él perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Sub-23 de Honduras.

¿Cómo sientes tu llegada y volver a ponerte de nuevo la camisa del Real España?
Contento la verdad, estaba esperando esta oportunidad desde hace algunas semanas, gracias a Dios y a la directiva que hizo el esfuerzo para poder estar aquí y ahora solo toca retribuirle dentro del campo.

¿Cuál es la expectativa con la que regresas ya a unos días que inicie el campeonato?
Las expectativas son las mismas de siempre, dar mi mayor esfuerzo y ayudar a cada uno de mis compañeros, tengo la confianza en ellos y la verdad todo hay que hacerlo paso a paso, partido a partido, en eso nos vamos a enfatizar, en buscar un título más con esta institución.

¿Por cuánto firmas?
La verdad que es un préstamos por seis meses

¿Contento por volver a tu casa?
Sí claro, muy contento, esta semana estaba esperando la noticia, la familia felicitándome, dándome apoyo, y pues esto viene comenzando, es una nueva etapa para mí y regreso con más fuerza.

¿Consideras que fue la mejor oportunidad que te pudo pasar?
Sí, la verdad que sí, podría decir que he tenido los peores seis meses futbolísticos en mi corta carrera, pero nunca he perdido la confianza en mí mismo y para un futbolista es bien importante, en esta oportunidad trabajaré el doble y con todas mis fuerzas para que el equipo le vaya bien, que a la afición le gusta y en lo personal haré lo mío, primeramente Dios y vengan los goles.

¿Qué pasó que no te terminaste de consolidar en el Orlando City?
Pues el primer año fue etapa de adaptación en el equipo, no fue tan mala ni tan buena, pero en estos últimos seis meses si me afectó un poco mi lesión, eso me afectó bastante cuando llegué a la pretemporada, recaí varias veces, y por eso se vino la baja al segundo equipo del Orlando.

Y de paso terminó afectándote para los Juegos Olímpicos...
La verdad que sí, soñé con eso todo el año pasado, no pude estar en el Preolímpico, también me dolió, ahorita tambiém, pero la vida sigue, la carrera del futbolista de vez en cuando da vueltas y espero que este golpe sea para bien, y tener más fuerzas para seguir luchando.

¿Crees que Jorge Luis Pinto no lidió bien esa situación contigo? ¿Debió considerarte?
No sé la verdad, quizá esa pregunta debería ser más para él, pero dijo que el jugador que no estaba participando difícilmente iba a poder tener una oportunidad, él fue claro en eso y eso se respeta. Pero en estos momentos hay que voltear la página y pensar en el Real España.

¿Qué te dijo la dirigencia del Orlando?
Hablé con el entrenador, ellos hablaron conmigo, y me dijeron que iban a estar pendiente de mí, todavía me tienen confianza y eso me ayuda pra trabajar el doble y de la mejor manera para poder regresar en enero y poder tener minutos.

¿Qué buenas y malas experiencias traes del Orlando?
Las buenas son las del primer año, no me pude consolidar como titular, entraba de cambio, en los últimos partidos de la temporada se empezó a notar mi trabajo y las malas experiencias pues fueron estos últimos seis meses.

¿Estás listo para jugar el domingo si te requieren?
Ando bien físicamente, estuve haciendo trabajos allá, pero eso de jugar o no el domingo lo considerará el profesor Mauro Reyes.