Deportes

Vargas a Pinto :'Lo ideal es que hablara con Chirinos'

Tras las molestias de Michaell Chirinos por haber quedado al margen de los Juegos Olímpicos, el timonel de los blancos defendió al jugador

26.07.2016

Tegucigalpa,Honduras
Héctor Vargas, técnico del Olimpia, trabajó pensado en el debut en torneo de la Liga Nacional y Liga de Campeones y además dio su punto de vista de la incorporación del delantero Michaell Chirinos a los entrenamientos del equipo.

¿Qué opinión tiene de la salida de Chirinos de la Selección?
Desde Colombia me mandó un mensaje. Por su puesto cuando vas en una lista trabajas y de los 22 se eligen 18, te quedás incómodo, ya que todo el mundo ha trabajado para estar y el técnico tiene que elegir los que considera debe llevar. Yo en eso no puedo discutir, solo apoyar al futbolista, ya que a nosotros nos hace falta y lo bueno que se integró hoy, ya que el viernes tenemos el inicio del campeonato y el lunes representamos al país.

¿En su momento Héctor Vargas le aconsejó que lo mejor era abandonar la Selección?
No, para nada, al contrario y se lo pueden preguntar a Chirinos. Yo le dije que esperara la lista definitiva, aunque había trascendido la lista de quienes eran los que iban, pero después tomó un determinación personal y se vino con nosotros.

¿Usted no tiene nada que ver entonces?
No, nosotros siempre acatamos las obligaciones de la Selección, cuando han pedido hemos estado anuente y esos son casos personales. Cuando el Choco Lozano se fue fue personal, Costly y Chirinos. Yo creo que somos de los pocos cuerpos técnicos que hemos ido todos hablar el cuerpo técnico de la Selección cuando estaba Amazo y Pinto.

¿Son desordenados los jugadores o el problema es Pinto?
Los futbolistas tienen una postura, ya que estamos hablando de jugadores que han tenido varios entrenadores, no es la primera vez que trabajan en Selección. En el caso de Costly trabajó con Rueda Suárez y Pinto, pero había tenido problemas y en definitiva no es para echarle la culpa siempre al futbolista si el método es el adecuado o realmente se acostumbraron a trabajar de otra manera con otro entrenador.

¿Es falta de ética de Pinto al decirle al jugador que todavía tenía oportunidad?
Hay cosas que por ahí habría que analizarlo bien antes de reprimir. Yo creo que lo ideal hubiera sido hablar con el jugador y no esperar tanto tiempo. Ya faltando 15 días hubiera hablado que lo iba entrenar hasta que termine el proceso y ver si está dispuesto o no. La sorpresas pasan como ahora que el jugador se siente defraudado o a lo mejor se ilusionó demasiado y uno eso lo debe de prever.

¿Llegó desmotivado Michaell Chirinos?
No, él sabe que llega a Olimpia y viene a competir y a jugar en un torneo que ya comienza, además el lunes un torneo internacional. Acá el que se desmotiva en el Olimpia es por que está fuera de órbita. Acá el clima es espectacular, por eso creo que Costly en otro equipo no le ha ido bien y aquí se siente como que estuviera desde hace 20 años y nunca hemos tenido ningún problema.

¿Qué le han informado de Fabio de Souza?
Los que tienen que hablar son los médicos, ya que desconozco y hay cosas que se mal interpretan.

¿Podría sorprender el Olimpia con un fichaje y hay rumores que podría llegar un brasileño?
Neymar, pero no creo que se tan rápido. ¡Qué va venir Neymar! (dijo en broma Vargas). Saben que el problema aquí es que la fiebre amarilla no te permite venir diez días antes y cualquier decisión que se tome ahora va tardar ese tiempo y ante Pachuca vamos con lo que tenemos. Esperaremos con paciencia un refuerzo y elegir uno que se está mirando y ahí lo van informar los directivos.

¿La posición del refuerzo que quiere es en la zona baja?
Con la ida de Johnny Palacios a los Olímpicos y sin definirse su situación, más lo de Fabio de Souza que tarde unos días te obliga a pesar en reforzar ese lugar.

¿Lo tiene preocupado eso?
No, ya que uno es optimista y en este caso si no arregla Johnny Palacios está Kevin Álvarez que puede jugar en esa posición o Ariel Flores, así que no solo Johnson y Fonseca. Además que don Rafa sigue con el proyecto de los jóvenes.

¿Cambian los objetivos del Olimpia con esta bajas?
No, el campeonato lo peleamos siempre. El torneo pasado no se si para sacarnos la presión, pero don Rafa nos dijo que no es bueno que siempre Olimpia sea campeón y al final el que más soca es él y a mi me gusta que el saca la presión y acá todos pelean por el campeonato.

¿Del Social Sol que conocimiento tiene?
Tengo información de lo que hicieron el otro día contra el Vida y veremos si podemos averiguar algo más, ya que al inicio es una incógnita ya que muchos jugadores aún no han sido inscritos.

¿El ascendido es el equipo que menos se tiene información?
Lo he visto un poco, pero generalmente no conoce mucho y nosotros jugamos de local, tenemos que poner lo nuestro y sacar los tres puntos.

¿Cómo va manejar el grupo con dos partidos a la vuelta de la esquina?
Vamos a ir con todos los que tenemos, ya que hay cuatro días de recuperación y el equipo viaja el lunes para México. Además no es bueno andar cambiando mucho al inicio del campeonato.

¿Será una prueba para el juego ante Pachuca?
Claro, nos sirve por los minutos que se pueden hacer y aunque las cosas serán diferentes, ya que allá nos vamos a defender y aquí atacar.

¿Cuál es el resultado perfecto que soñaría lograr en México?
Lo perfecto sería ganar por cualquier marcador, pero creo que el hecho de empatar sería bárbaro, ya que tenes que cerrar en casa y vamos apostar a un resultado que nos permita que cuando cerremos en casa tengamos posibilidades.

¿Sueña con la clasificación o esperará el primer partido?
Hay que esperar, tenemos la coincidencia que los mejores delanteros menos Carlo Costly, están en la Selección y entonces esperamos que si tenemos un resultado que nos posibilidades y ya con todo el equipo habría opciones de pasar.