Deportes

Costly encontró en Olimpia regularidad y gran olfato: más de medio gol por juego

21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
A nueve años de su debut profesional y estampado en el traje de trotamundos, la redonda le reservó un lugar en la cueva y allí el Cocherito encontró regularidad, olfato y el mejor de sus sitios a nivel de equipos. Y es que detrás de esa etiqueta de “jugador hecho para la Selección (cuarto mejor romperredes de la H con 32 goles) hay una historia contrastante de inestabilidad que se ha visto recompensada con su llegada a Olimpia en 2015.

El 0.59 goles por partido del Clausura (10 dianas en 17 partidos) retrata el segundo mejor promedio de gol que Carlo ha firmado en su larga carrera, solo superado por el 0.75 dianas logrado en 2013 en el Guizhou Zhicheng de la segunda división de China (nueve tantos en 12 duelos). Eso sí, mientras en suelo asiático descendió a tercera división y se despidió después de una temporada, en el Albo se coronó campeón y actualmente evidencia una confianza total...

“En el mano a mano con los jugadores me ha ido muy bien. Costly no le ha ido muy bien en otros equipos y aquí hizo un campeonato brillante”, dictamina el entrenador blanco Héctor Vargas al ver los números del experimentado delantero de 34 años. Su decena de festejos en el torneo anterior (tres a Motagua, dos a Real Sociedad y a Victoria, y uno a Vida, Real España y Platense) sustentan la confianza de un Costly que en 10 años de carrera ha jugado en nueve distintos países y en 11 diferentes equipos.

Foto: El Heraldo

Ocho países y 11 clubes
Después de una gran temporada en su debut con Platense, al obtener 10 goles en 19 choques (0.53 dianas por juego), emprendió un recorrido marcado por los constantes cambios de aires.

En su estadía más prolongada con el Belchatow (de 2007 a 2010 con préstamo de seis meses al Birmingham City de la segunda de Inglaterra, en 2009) logró 14 goles en 59 partidos jugados en la liga polaca (promedio de 0.24).

Luego firmó cuatro goles en 13 juegos ligueros con el Vaslui de Rumania (0.31 tantos por juego); dos gritos en once juegos en el mexicano Atlas (0.18); un tanto en 11 duelos con Houston de la MLS (0.09); seis dianas en 25 duelos con el Veria de Grecia (0.24), hasta encontrar el ya mencionado buen promedio en China. Siete goles en 13 duelos con Real España y cero dianas en siete desafíos con el turco Gaziantepspor sirvieron de antesala para llegar al mejor de sus sitios: Olimpia.