Deportes

La Súper Liga China se lleva las estrellas del fútbol mundial

Los asiáticos seducen a los mejores jugadores con sus salarios de otro planeta

FOTOGALERÍA
12.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Todo jugador de fútbol aspira llegar a las principales ligas del continente europeo, pero en los últimos años la liga de China se ha estado llevando a muchas estrellas del balompié.

Por eso, empezamos un breve resumen de los más importantes más sonados y de primero sobresale el brasileño Ramires Santos do Nascimiento, quien jugaba para el Chelsea y se fue hace un año al Jiangsu Suning, luego de pagarle al equipo inglés alrededor de 35 millones de dólares.

Otro de los casos es del marfileño Gervinho, quien jugó en el Arsenal de Inglaterra y se fue a la Roma, donde lo vendieron al Hebei China Fortune por 18 millones de dólares.

Asamoah Gyan jugó en varios equipos de Europa y se fue al Shanghai SIPG, donde cobrará unos 350,000 dolares semanales, un salario que sólo ganan figuras como Messi o Cristiano Ronaldo.

Uno de los jugadores que pintaba para buenas cosas era el brasileño Paulinho, quien dejó el Tottenham por el Guangzhou Evergrande después de pagar por el deportista unos 15 millones de dólares al cuadro inglés.

Jackson Martinez llegó como estrella al Atletico de Madrid del Oporto de Portugal, pero el colombiano no tuvo buen rendimiento con los Colchonero, quienes decidieron venderlo al Jiangsu Suning por 28 millones de euros.

Una de las bombas de este mercado se dio con el brasileño Hulk, antiguo jugador del Zenit de Rusia, pero para sorpresa de muchos unos días atrás fue fichado por SIPG de la Superliga China a cambio de unos 58 millones de euros.

Este se convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol chino. El brasileño recibirá la cantidad de 20 millones de dolares por año.

El caso más reciente se dio con el italiano Graziano Pellé que días atrás disputó la Eurocopa con Italia y era jugador del Southampton de Inglaterra, pues para sorpresa de muchos el jugador decidió irse para el Shandong Luneng, de la Superliga China, equipo que desembolsó alrededor de 15,2 millones de euros al conjunto inglés.

El italiano, quien era pretendido por el Milán y el Chelsea, firmó por dos años donde le pagarán la gran cantidad de 35 millones de dolares.

Uno de los jugadores destacados en Europa era el brasileño Alex Teixeira con el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El deportista era pretendido por el Liverpool, pero decidió fichar por el Jiangsu Suning por 50 millones de euros.

Otros de los casos es de el colombiano Freddy Guarín, quien estaba jugando en el Ínter de Italia y fue vendido al Shangai Shenhua por unos 13 millones de dolares.

Al igual, Robinho, exjugador del Real Madrid, fue fichado por el Guangzhou Evergrande. Asimismo, el Argentino Giglioti, ex del Boca Juniors, decidió irse al fútbol chino por la poca oportunidad de jugar en el equipo argentino.