Deportes

Polémica en la Liga por aprobación de calendario presentado por Olimpia

El presidente de Real España, Fuad Abufele, arremetió contra el gerente de campo de los Albos

09.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El calendario que quedó establecido para el torneo Apertura fue presentado por el Olimpia con la debida aprobación de la junta directiva de la Liga Nacional y al presidente de Real España, Fuad Abufele, no le gustó.

'Increíble, la Liga Nacional volvió a calendarios concertados por cinco equipos afectando a otros, cero modernismo tecnológico. No les importó que una compañía especializada de Estados Unidos diseñara un calendario estratégico mercado lógico, retrocedimos 10 años', criticó.

El directivo arremetió contra Francisco Herrera, gerente de campo de Olimpia, persona que realizó el calendario.

'Se abre la pesa con este calendario, se están dejando influenciar, Francisco Herrera ha provocado divisionismo en la Liga', fuestigó el directivo.

Francisco Herrera: No les cobro ningún peso
Por su parte, el hombre que armó un debate en la sesión para la elaboración del calendario del torneo Apertura mencionó que hizo un trabajo gratuito de forma exhaustiva.

'No busco perjudicar a nadie, envié este calendario a la mayoría de la junta directiva, no veo que se tenga que pagar por un calendario cuando no es cosa del otro mundo', contó.

Y agregó: 'Es imposible que alguien haga un calendario que satisfaga a ocho equipos, nadie lo hace perfecto'.

Destacó que el calendario no fue improvisado: 'Pasé 15 días haciéndolo y no le cobro ningún peso a la Liga'.

La Liga Nacional se reunió este sábado para definir el calendario del Apertura 2016-17, para lo cual conoció dos propuestas elaboradas por GotSoccer, una empresa que diseñó la programación de la MLS.

Los equipos rechazaron ambas iniciativas y finalmente se decidieron por el planteamiento del gerente de los Albos.

Mira aquí como quedó el calendario