Deportes

Así queda el calendario del torneo Apertura 2016-17

Olimpia presentó una propuesta, por medio del gerente Francisco Herrera, y fue respaldada por los otros clubes

FOTOGALERÍA
09.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
El viernes 29 de julio marca el debut del Torneo Aperura 2016 con el duelo entre Olimpia y el recién ascendido Social Sol en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La Liga Nacional contrató a una empresa estadounidense para la elaboración del calendario y presentaron tres propuestas, pero Olimpia por medio del gerente Francisco Herrera hizo un calendario y logró que la directiva aprobará su discusión y luego lo oficializaron.

El clásico sampedrano se disputará en la segunda fecha, el 6 de agosto en el estadio Morazán; mientras que el clásico capitalino se jugará en la quinta jornada el domingo 21 de agosto a las 4 de la tarde.

En la primera vuelta solo hay dos jornadas a mitad de semana y precisamente la novena fecha, se jugará el miércoles 21 de septiembre.

Foto: El Heraldo

Juegos de ida.

Foto: El Heraldo

juegos de vuelta.
Horas antes informamos
Los directivos de la Liga Nacional y clubes hondureños elaboraron este sábado el calendario del torneo Apertura 2016-17, para lo cual conocieron dos propuestas armadas por la empresa GotSoccer.

La compañía, conocida por elaborar el calendario de la MLS de Estados Unidos, presentó inicialmente tres iniciativas, pero la primera fue descartada por la falta de requerimientos, por lo que solo se discutieron dos, aunque ninguna prosperó.

La actividad se desarrolló en la torre Banpaís de San Pedro Sula.

'Queremos elaborar un calendario que tome en consideración muchas variables, más dinámico. Pretendemos que se reduzcan algunas situaciones que afecten a los equipos', explicó esta semana Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional.

Canahuati ejemplificó 'que Olimpia salga a jugar a Tocoa y a la siguiente fecha juegue en La Ceiba o en Olanchito (por el tema de los largos recorridos). Eso lo queremos evitar',

Si ninguna de las propuestas era aceptada por los clubes, se procedería a realizar un sorteo mediante las famosas bolitas.