Deportes

Vicente del Bosque se retira de la selección española

Del Bosque se va y asegura que no desea tomar ningún cargo dentro de la Federación Española de Fútbol.

30.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Vicente del Bosque le ratificó a Ángel María Villar que no sigue como seleccionador de España. La decisión la había tomado en diciembre pasado pero la eliminación de la Euro 2016 fue el detonante.

Del Bosque se va y asegura que no desea tomar ningún cargo dentro de la Federación Española de Fútbol.

La decisión de Del Bosque es irrevocable y ha sido la noticia más sonada en La Madre Patria. El entrenador fue objeto de múltiples críticas y no está dispuesto a soportarlas.

De acuerdo a la noticia, adelantada por el diario AS y confirmada a ESPN Digital por una fuente cercana a la federación, Del Bosque y Villar mantuvieron una conversación el martes, día después de la dolorosa derrota frente a Italia, en la que el aún seleccionador se mantuvo firme en sus intenciones, aunque admitió la solicitud del mandatario de retrasar unos días el anuncio.

Uno de los favoritos a relevar a Vicente es Joaquín Caparrós, un ex entrenador del Porto pero la próxima temporada dirigirá al Wolverhampton.

De acuerdo a los medios españoles, hay seis aspirantes a la sucesión de Del Bosque. Pero primero se debe tomar una decisión con respecto al actual técnico.

El 12 de julio el presidente Villar se reunirá con Vicente del Bosque para que ratifique su decisión de no seguir al frente de la ROJA.