Deportes

Ocho razones para no perderse los cuartos de final de la Eurocopa

Mañana arranca esta fase con el partido Polonia-Portugal, Cristiano vs. Lewandoskwi... También el duelo imperdible Alemania-Italia del sábado. ¿La anfitriona pasará de la enconada Islandia?

29.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuartos imperdibles. Cuartos apasionates en esta Eurocopa 2016 para no perdérselos. Se inicia con Portugal-Polonia mañana a la 1 de la tarde. Luego, el viernes es Gales-Bélgica. El sábado el platillo estelar entre Alemania e Italia con olor a revancha. Y el domingo, es el turno para la anfitriona que quiere 'su Eurocopa' , pero no la tiene fácil pues se medirá a la revelación Islandia. Hay razones para ver estos Cuartos de Final y aquí te las explicamos.

Cristiano Ronaldo, estrella y figura del equipo portugués y del torneo.

1-Cristiano va por un récord y las semis

Si Cristiano Ronaldo quiere instalar a Portugal en las semifinales e igualar a Michel Platini como el goleador histórico de la Eurocopa. Cristiano acumula ocho goles repartidos en cuatro ediciones, a uno del francés Platini.

Foto: El Heraldo

2-Italia es la bestia negra de Alemania

Alemania nunca ha ganado a la Azzurra en una fase final de competición oficial, que derrotó a los germanos recientemente en semifinales de su Mundial-2006 y de la Eurocopa-2012. El defensa Mats Hummels que su selección aprendió la lección de esa dolorosa derrota en semifinales de la Eurocopa-2012 ante Italia.

Foto: El Heraldo

3-Griezmann-Giroud, más cerca y más peligrosos

El reposicionamiento de Antoine Griezmann en el campo, acercando su posición a la de Olivier Giroud arriba parece ser la fórmula ganadora que Didier Deschamps persigue para hacer campeón al anfitrión.

Foto: El Heraldo

4-Semifinal de miedo

Francia, si se impone la lógica, debe ganar y medirse en semifinales al vencedor del duelo Alemania-Italia. O sea que podemos tener un duelo Francia-Alemania o Francia-Italia. Un partido de alto voltaje y de potencia mundial.

Foto: El Heraldo

5-Islandia quiere seguir soñando

La selección revelación. El Leicester de la Eurocopa es Islandia que nos tiene sorprendidos a todos. Eliminó a la poderosa Inglaterra y jugará en cuartos con la anfitriona. 'Nos gustan los retos grandes', repiten en el cuerpo técnico y jugadores que quieren hacer más historia.

Foto: El Heraldo

6-Italia y sus 50 años

Italia, que solo ganó una Eurocopa, en 1968 en casa, tras perder las finales de 2000 y 2012, quiere conocer la gloria europea casi 50 años después. Con Conte como orquestador, Buffon y otros jugadores con pocos nombres, pero con hambre de gloria.

Foto: El Heraldo

7-El sueño galés con Bale

Gareth Bale ha llegado a la Eurocopa a hacer golazos y ser determinantes para llevar a Gales donde está. Es el máximo anotador del torneo con tres goles junto a Griezmann que siguen en competencia. Alvaro Morata tiene tres, pero España quedó eliminado.

Foto: El Heraldo

8-El primer título de Bélgica

Pocos hablan de la selección belga, pero por algo es la segunda mejor en el Ranking de la Fifa. Por algo ha llegado a cuartos y goleando. Bélgica sueña en grande y es buscar su primer título de la Euro en Francia. Tiene talento y material para lograrlo, no le perdamos de vista.