Deportes

El bicampeón España es eliminado por una Italia que coge revancha de años

Un gol solitario de Chiellini a los 33 fue suficiente para acabar con el reinado español y el fin de una generación

FOTOGALERÍA
27.06.2016

París, Francia
Italia venció a España 2-0 este día en los octavos de final de la Eurocopa 2016 y con ello la Roja, actual bicampeón de Europa quedó eliminado de la competencia.

La azurra, que había sido eliminada en las últimas dos Euros por España, se ha cobrado venganza con un gol de Giorgio Chiellini desde los 33 minutos en Saint Denis y ahora buscará el pase a semifinales ante Alemania.

Vendetta italiana, en un partido que se jugó tal como se esperaba, aunque quizá no con el marcador que todos querían.

El equipo español dominó el juego, amén del gol, la estadística dice que el 75 por ciento del manejo de pelota ha sido para el equipo de Vicente del Bsoque, que careció de un definidor nato y hasta un poco de fortuna.

Los de Conte por su lado, han hecho un partido a su estilo y ha salido sobrellevar una marea que les quitaba posibilidades de salir adelante.

Sin embargo, en un contragolpe al minuto 90+1 Graziano Pellé marcó el segundo gol italiano, dejando tendido y sin posibilidades a España.


España: David de Gea; Juanfran, Gerard Pique, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba; Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Andres Iniesta; David Silva, Alvaro Morata, Nolito. DT: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon (cap); Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Mattia de Sciglio; Eder, Graziano Pelle. DT: Antonio Conte.