Deportes

Social Sol derrota en penales a la Alianza Becerra y asciende a la Liga Nacional

Luego de una intensa tanda de penales, el equipo de Olanchito logró el triunfo ante Los Potros con un marcador de 7-6

FOTOGALERÍA
12.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
El Social Sol se convirtió la tarde de este domingo en el nuevo inquilino de la Liga Nacional Profesional (LNP) al vencer en tanda de penales a la Alianza Becerra en la Final de la Liga de Ascenso disputada en el estadio Olímpico.

A los cuatro minutos del encuentro futbolístico disputado en el estadio Olímpico, Olvin Martínez abrió el marcador para el equipo de Olanchito de tiro de esquina.

Mientras que durante la segunda mitad Los Potros lograron la paridad en el resultado a través de Bani Lazo al minuto 72.

Al finalizar los 90 minutos persistió el empate, por lo que ambos equipos jugaron la prórroga reglamentaria, pero no pudieron conseguir el tanto que les diera la victoria y se procedió a definir el ganador en penales.

Durante la ejecución de los tiros de once metros, tanto Los Potros como el conjunto de Olanchito perdieron un penal y se fueron a la muerte súbita.

Ninguno erraba en su lucha por la victoria hasta que el jugador René Sambulá se perdió la oportunidad y le dio el triunfo al Social Sol.

Penales

Social Sol
Anotó: Olvin Martínez
Anotó: Yossimar Orellana
Anotó: Efraín 'Muma' López
Anotó: Leonardo Benedith
Falló: Allan Cárcamo
Anotó: Sammyr Martínez
Anotó: Keldin Milan Fernández
Anotó: Kenryck Cárcamo

Alianza Becerra
Anotó: Charles Ramírez
Anotó: Pedro García
Falló: Ángel Oseguera
Anotó: Marvin Cálix
Anotó: Geovany Mina
Anotó: Wilson Romero
Anotó: Juan Nájera
Falló: René Sambulá