Deportes

Migrante hondureño es contratado por el América de México

Varios reconocidos periodistas de México anunciaron la llegada del joven catracho a las filas de las fuerzas básicas de uno de los clubes más grandes de ese país

FOTOGALERÍA
26.05.2016

Ciudad de México, México
Un indocumentado jugador hondureño fue contratado por las fuerzas básicas del equipo mexicano América informó este jueves el propio catracho a través de su red social de Twitter.

El futbolista de origen hondureño se llama Brayan López Laboriel.

'Gracias a Dios, feliz por mi primer día de entreno. Trabajaré duro por quedarme, ganarme un puesto. Los tiempos de Dios, perfecto. Gracias por el apoyo broo @MichaelArroyo110', escribió el compatriota.

Hace unos años, López Laboriel tomó una decisión que le cambió la vida. Dejó Honduras para emigrar a México. Sin papeles, con apenas unos lempiras, y viajó al país Azteca para jugar en un grande de la Liga MX.

El 'Tigre Pintado' como se le conoce, habló en exclusiva para el diario EL Universal y dijo que su próximo sueño es llegar a ser capitán de la Selección de Honduras.

“Vengo a trabajar por mis sueños, no quiero nada fácil, sino demostrar que puedo lograr cosas grandes y estoy dispuesto a todo para lograrlo”, expresó el futbolista al medio de comunicación mexicano.

“Siempre quise llegar a este país. Tuve un abuelo que fue famoso (Johnny Laboriel). Quise venir, porque aquí hay oportunidades. La cosa es tener un sueño y buscarlo. No me conformo con estar aquí, quiero ser como Michael Arroyo, porque me ha dado consejos”, expresó.

De acuerdo a las informaciones, en una ocasión, el compatriota conoció a Ayoví el 9 de febrero de 2011.

El ecuatoriano buscaba una barbería y López le ayudó gentilmente y ahí le contó su historia y las dificultades que vivió en Honduras.

A los seis meses de edad perdió a su madre y nunca conoció a su padre, por lo que fue criado por su abuela, además de que tiene a tres hermanos.

Walter Ayoví, le ofreció ayuda, pero para ello debía llegar a Pachuca, club en el que militaba en ese entonces.

Laboriel consiguió llegar a México y se reencontró con el ecuatoriano, quien le ayudó hasta donde pudo y tiempo después fue Michael Arroyó quien lo adoptó y desde entonces tienen una gran amistad.

Varios reconocidos periodistas de México anunciaron la llegada del joven catracho a las filas de las fuerzas básicas de uno de los clubes más grandes de ese país.