Deportes

La Argentina que enfrentará a la H cuesta unos 528 millones de euros

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sintetizada en la imagen del futbolista más caro del mundo y el cinco veces Balón de Oro, la selección de Argentina medirá el pulso de la Bicolor con una auténtica constelación de estrellas que deslumbran en la élite del fútbol mundial... Menudo privilegio y enorme prueba de fuego tendrá la H ante una de las mejores selecciones del mundo. Que 19 de sus 23 convocados jueguen en el fútbol exterior reflejan el estratosférico poderío de la selección dirigida por Gerardo el Tata Martino.

Messi, 12 veces más caro que la H

Entre sus incentivos cuenta, por ejemplo, con Lionel Messi, el jugador del Barcelona que es considerado el mejor del mundo; Gonzalo Higuaín, el delantero del Napoli que marcó más goles que Cristiano Ronaldo el pasado curso de liga (36); Sergio el Kun Agüero, que anotó 24 dianas con el Manchester City en la Premier League, y ángel Di María, que fue campeón con el PSG de Francia.

Ellos simplemente sintetizan el arsenal de figuras de una selección que tiene un exorbitante costo aproximado de 528.1 millones de euros (unos 13 mil quinientos millones de lempiras). Solo Messi (120 millones de euros) cuesta al menos unas doce veces más que toda la selección de Honduras y 40 veces más que el futbolista más caro de la H: Emilio Izaguirre (3 millones, según el sitio Transfermarkt). Detrás de La Pulga, están el Kun, Pipita y el Fideo, quienes tienen un valor de mercado de 60 millones cada uno. Si a ellos se suman los 30 millones de Nicolás Gaitán del Benfica y los seis de Ezequiel Lavezzi del chino Hebei Fortune, estamos hablando de un ataque valorado en 336 millones de euros. No hay duda, si el viernes el Tata apuesta por sus figuras, la H tendrá uno de los exámenes más complejos y de lujo de su historia futbolera.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo