Deportes

Olimpia vence 3-1 al Real Sociedad y se alza con la copa 30

El Aceitero se fue arriba con la anotación de Vega. Por el León marcaron Oscar Salas,autogol de Solórzano y Carlo Costly

FOTOGALERÍA
21.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Soberano monarca, el Rey León ha sacudido su melena y, tras rasgar las vestiduras de un digno Real Sociedad, contó la trigésima parte en que se divide su reino en el balompié catracho.

Eso sí, para aumentar su dominio monopólico en el trono liguero, el Albo ha tenido que sobrevivir con los dientes apretados a 15 minutos de terror que le hizo pasar la mejor versión aceitera en toda la serie; Héctor Vargas mandó un salvavidas al campo y en la figura de Michael Chirinos, el mediapunta que juega con el hincha que lleva adentro, el Albo se ha reinventado en un tiempo de complemento que lo tuvo al borde del colapso nervioso... ¡Uf!

A lo Olimpia...
Cincuenta y cinco minutos tuvieron que pasar para que Alex López encontrara la brújula que llevaría al Rey de Copas directo a la 30.

Sacudido por el golazo aceitero (al 53, Rony Martínez la mandó al poste y Marco Tulio Vega la definió con privilegio), Olimpia duplicó la apuesta por las bandas, la única manera de maltratrar a esa barrera de gigantes rojos (Harlington, Colón,Clark y Solórzano) que encontró Mauro Reyes hacia el final. Se vino una gran masa de viento que aremolinó el corazón de los tocoeños, que tampoco renunciaban al ataque creyendo en el histórico milagro (entraron Jerry Palacios y Kemsy Abbott Bodden).

Pero el texto del guion reservado para un final de infarto, incluyó tres estacas mortales en el alma de una Real Sociedad que hasta Tocoa se ha ido con su cuarto subcampeonato en la bolsa.

Olimpia tenía que pegar y eligió los momentos clave. Como ese del minuto 70, cuando óscar Salas le pidió permiso a Dani Turcios para usar su pie derecho y hacer que el Nacional se viniera abajo; hervía esa cancha que miraba el 1-1 como la luz para luchar por la vuelta al protagonismo perdido.

Cuatro minutos pasaron antes de que Real Sociedad se reacomodara y una jugada confusa, sucia, salida del pie derecho de Alex López, el mejor volante de Olimpia en este semestre, terminó en la cabeza de Carlos Solórzano yéndose lentamente a la agonía de las redes.

Con el 2-1, Olimpia volvió a ser el Olimpia de todo el torneo y el pueblo blanco era testigo histérico del golpe mortal que Costly recetaba en la mandíbula del ya moribundo RS; el Cocherito inició la jugada, que pasó por los pies de Carlos Will, antes de terminar en el inmenso número 13 que remató a puerta vacía para regalarse felicidad y que el Mundo Blanco empezara a costurar la estrella 30 en su camiseta.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Donis Escober, Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Óscar Salas, Alex López, Alberth Elis, Romell Quioto y Carlo Costly.

DT: Héctor Vargas

REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Jonathan Paz (Sergio Peña), Hilder Colón, Carlos Solórzano, Henry Clark, Gutiérrez, José Tobías, Elkin González, Christian Altamirano, Marco Tulio Vega y Rony Martínez (Jerry Palacios).

DT: Mauro Reyes