Deportes

Real Sociedad no conoce la derrota en su casa desde el torneo pasado

El equipo tocoeño sacó un importante empate el jueves pasado en el Estadio Morazán y con otro resultado similar le alcanza para ir a la cuarta final de su historia en Liga Nacional

13.05.2016

Colón, Honduras
Tras conseguir un heróico empate 2-2 en el Estadio Morazán contra el Real España, el equipo tocoeño recibirá a la Máquina en su casa, donde hace ocho meses no pierde.

Los aurinegros tendrán que vencer al menos por un gol a la Real Sociedad para llegar a la final de la Liga Nacional, mientas el local solo ocupará un empate para estar en su cuarta final de su historia en la primera división hondureña.

El hombre que certificó el empate 2-2 de Real España frente Real Sociedad en la semifinal de ida del torneo Clausura, Bryan Acosta, se mantiene optimista y adelantan que a Tocoa irán a ganar el partido.

'Anímicamente estamos muy bien por lo demostrado, ahora a prepararse lo que queda e ir con todas las ganas del mundo', comentó el Tambito en la previa de la revancha contra los tocoeños.

Por su parte, Miguel Falero, técnico uruguayo del Real España, afronta con optimismo la vuelta de semifinales y consciente que dependen de ellos mismos para avanzar a la final del torneo Clausura este domingo en Tocoa, Colón, en la costa norte de Honduras.

'Me siento conforme con el rendimiento del equipo, con todo lo de adentro de la cancha, sobre lo que tenemos oportunidad de tener injerencia; los jugadores han respondido, con un sistema u otro el equipo intentó siempre, nunca bajó los brazos e igualó una serie en el último minuto', expresó Falero en su comparecencia ante los medios que cubrieron la sesión vespertina de la Máquina

Sin embargo, para el equipo sampedrano no resultará nada sencillo, porque los tocoeños no conocen la derrota en el estadio Francisco Martínez desde el campeonato anterior.

Han pasado 15 jornadas consecutivas sin perder para Real Sociedad en su patio por la Liga Nacional, lo que convierte su escenario deportivo en un verdadero fortín.

La última derrota como local para los Aceiteros fue el pasado 13 de septiembre cuando Juticalpa se llevó los tres puntos con un 1-0. Desde entonces han cosechado seis empates y nueve triunfos.

El equipo tocoeño sacó un importante empate el jueves pasado en el Estadio Morazán y con otro resultado similar le alcanza para ir a su cuarta final de su historia en Liga Nacional.