Deportes

Barra que apoya a Olimpia burla los seis anillos de seguridad de la Policía

Elementos de seguridad terminaron en batalla con algunos miembros de la Ultra Fiel que hasta quemaron banderas

FOTOGALERÍA
12.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Seis anillos de seguridad burlados. Batalla abierta en las gradas entre elementos de la Policía Nacional y miembros de la barra que apoya a Olimpia. Pólvora, humo de colores... ¿funcionó el operativo?

La Policía Nacional que el martes recomendó a los clubes que las semifinales entre Motagua y Olimpia se jueguen sin barra visita, terminaron en nada cuando al final, la misma barra Ultra Fiel ingresó al sector de sol centro del estadio Nacional y se agrupó como si ninguna orden se hubiese dado.

'Yo estoy en contra de esta ordenanza, los clubes ocupamos dinero. Creo que se hubiese permitido el ingreso de la barra de Olimpia al sector sur como es acostumbrado porque allí es más fácil controlarlos', dijo el directivo de Motagua Juan Carlos Suazo a la radio América antes de comenzar el partido.

Pelea en la grada
Tras ver los grupos y las provocaciones, elementos de la Policía Nacional se enfrentaron en las gradas con algunos miembros de la UF, afectando a aficionados de Olimpia que salieron corriendo de la zona ante el disturbio provocado.

¿Cómo metieron la pólvora? ¿Cómo es posible que no se detecte nada en el registro? Sin importar cuál sea el color de la barra esta noche, el problema es que el operativo no fue eficientes para evitar la reunión de los barritas y el ingreso de materiales prohibidos en los juegos de LNP: pólvora, humo, luces...

Además: Galería del conflicto dentro del estadio entre la UF y la Policía

Daniel Molina el portavoz de la Dirección de Tránsito aseguró antes del juego que: 'Vamos a hacer un cierre parcial de las calles a manera de que no entren vehículos y esto facilite la circulación de los aficionados. Haremos cuatro bloqueos diferentes y vamos a impedir que haya enfrentamientos'.

'Este es un partido de alto riesgo y no queremos que haya enfrentamientos. Este jueves Motagua es Home Club pero es lógico que los Ultras vienen como aficionados comunes y se ubicarán en tendidos populares. Le daremos mucha importancia a la barra de Motagua en su ingreso y salida para que no se de ningún tipo de problema'

Se estima que unos 400 elementos le dieron seguridad al clásico capitalino distribuidos en seis anillos. Hubo radio patrullas en las afueras del estadio controlando el ingreso de los aficionados.

Al final, al menos no hubo choque entre las barras de ambos equipos. Y el domingo debe ser más riguroso.