Deportes

Hondureño sueña con ingresar a los Guinness con cadena de anillas más larga

FOTOGALERÍA
04.05.2016

Aldea Cerro Grande, Honduras
Cuando el hondureño Dennis Medina comenzó a recolectar las argollas con las que se abren las latas de las gaseosas, los jugos u otro tipo de bebidas, sus vecinos comenzaron a rumorar que tenía alguna perturbación en sus facultades mentales.

También llegaron a los oídos de Medina otras expresiones como “está quedando arriba”,o “cada loco con su tema”.

Lo que pasaba con este joven oriundo de la aldea Cerro Grande, a quien cariñosamente le apodan “El 15”, era hacer realidad el sueño de elaborar una gran cadena con anillas de lata.

La obra
Medina, un apasionado de hacer cosas sorprendentes y no tan comunes, invirtió siete años de su vida en hacer lo que él denomina una obra de arte, que tiene una longitud de 152.40 metros.

El largo de su proyecto fue verificado al extenderla en la segunda calle de la comunidad donde reside. “Mi sueño y mi objetivo al hacer esta cadena de anillas de reciclaje es ingresar al Libro Guinness de los Récords, o mostrarla en escuelas, museos y sitios históricos del país”, expresó.

36,600

Anillas tiene la cadena elaborada por el hondureño

La singular obra tiene un peso de 25 libras y para su elaboración ha requerido de 36,600 anillas. Cada eslabón está compuesto de cuatro anillas y en un metro se emplean 244.

Medina recorrió casi toda la capital, calles, parques, establecimientos, entre otros, en busca de la materia prima utilizada en la elaboración de su cuerda metálica.

Cada argolla para él tiene un significado especial, ya que simbolizan a las personas que han comprado un producto y que de manera consciente o inconsciente han colaborado con este proyecto asombroso.

Dennis Medina mostró originales prendas hechas con argollas metálicas.

Dennis Medina mostró originales prendas hechas con argollas metálicas.

Mira más fotos del proyecto de este hondureño