Deportes

Olimpia medirá el pulso de Victoria y Marathón el del Tiburón en las semis

FOTOGALERÍA
03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Entre la supremacía de cuatro equipos respecto al resto y los lunares administrativos, el Torneo de Reservas tiene listos los cruces de semifinales y la ruta para coronar a su próximo campeón.

En una de las llaves, Olimpia se verá las caras con Victoria, mientras que en la otra Marathón enfrentará a Platense. Los Blancos, que estuvieron invictos en 13 juegos, terminaron como líderes de las vueltas con 42 puntos y con una sola derrota, que fue ante Vida en La Ceiba.

Atrás de los Blancos se ubicaron los Esmeraldas con 36 puntos, los Tiburones (32) y los Jaibos (31), que le sacaron nueve unidades al tercero Motagua.

Las fechas de las semifinales las definirá la Liga Nacional el viernes, aunque es probable que se disputen el mismo día que las de primera (miércoles 11 de mayo y domingo 15). El León jugará la ida en La Ceiba y la vuelta en Tegucigalpa, mientras que los Verdes visitarán Puerto Cortés y luego recibirán al Tense en San Pedro Sula.

Muchos no se presentaron
El torneo estuvo marcado porque algunos equipos no se presentaron a los partidos. Los Leones no se hicieron presentes al juego ante Victoria en La Ceiba, debido a varios factores: acaban de regresar de enfrentar al Vida y ya estaban clasificados.

Esto se convirtió en una constante durante el certamen y el que más lo evidenció fue el Honduras EP. Los Ribereños no se presentaron ante Platense, Real Sociedad y Motagua. Juticalpa, igualmente, no se hizo presente a La Ceiba para enfrentar a los Lecheros. Debido a estos incidentes, Platense, Vida, Real España y Honduras EP terminaron con un partido menos que el resto en las vueltas regulares. ¿Será un presagio que no seguirá este torneo?

Foto: El Heraldo