Deportes

¿Podrá el Atlético ganar su primera Orejona?

Todos los equipos que eliminaron a Guardiola ganaron la Champions League (Inter, Chelsea, Real Madrid, Barcelona)

FOTOGALERÍA
03.05.2016

Madrid, España
El Atlético de Madrid cayó de visita 1-2 ante el Bayern Múnich, pero logró la clasificación a la final de la Champions League que se disputará el próximo 28 de mayo en Milán.

El equipo Colchonero, que jugará su tercera final (luego de caer ante el Bayern en 1974 y en el 2014 ante el Madrid) podría alcanzar su primera copa en Champions League, según los augurios.

El Atlético podría sumarse a la lista de clubes que fueron campeones al sacar del camino a los equipos dirigidos por el DT Pep Guardiola en semifinales: Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid y Barcelona.

Foto: El Heraldo

(2009-10)-Inter de Milán

El Inter de José Mourinho eliminó al Barcelona en semifinales de Champions League con un 3-1 en la ida en Milán y luego cayó por 1-0 ante los catalanes en el Camp Nou. El técnico portugués celebró como nunca en el campo del Barça y dejó una imagen para el recuerdo, a la postre le dio a los 'Neroazurri' una copa que no ganaban hacen muchos años.

Foto: El Heraldo

(2011-12)-Chelsea

Los 'Blues' sacaron de camino al Barcelona en semifinales tras ganar 1-0 en Stamford Bridge y rescatar un empate 2-2 en el Camp Nou con la postal de Roberto Di Matteo. El equipo inglés llegó a la final y ahí le ganó al Bayern en el Allianz Arena logrando su primera 'Orejona'.

(2013-14)-Real Madrid

Real Madrid sacó de camino al Bayern Múnich tras ganar por 1-0 en el Santiago Bernabéu y rematar la serie con un 4-0 en el Allianz Arena. Aquella vez, el cuadro de Carlo Ancelotti fue más y dejó en el camino al Pep Guardiola. Los 'Merengues' terminaron levantando la 'Orejona' en la gran final ante el Atlético de Madrid.

Foto: El Heraldo

(2014-15)-Barcelona

El Barcelona superó al Bayern Munich en el Camp Nou por 3-0 y para la vuelta a pesar que el elenco bávaro ganó 3-2, el equipo del Pep volvió a quedar una vez más fuera de la final. Barcelona terminó ganando la Champions de aquella temporada tras vencer a Juventus.