Deportes

Motagua pasó con 60% a su quinta liguilla

02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las 18 fechas del campeonato se fueron volando y el torneo tuvo sus altas y bajas para Motagua. Al final, el Ciclón cerró ganando sus últimos partidos y se apresta a una nueva liguilla con el sueño intacto de ser campeón.

Terminamos con el 60 por ciento de rendimiento y con otra liguilla consecutiva para el equipo, estamos con toda la ilusión para lo que se viene. Tenemos bastantes goles a favor y estamos jugando muy bien.

DT Diego Vazquez

Y es que las águilas se volvieron a reconstruir tras la derrota 2-4 ante Jutcalpa y prometieron sudar más la camiseta. El balance que se hace es positivo, tomando en cuenta que el Ciclón está clasificado, posee 30 puntos, 28 goles a favor y una diferencia de goles de +6. Siempre estuvieron peleando de tabla media hacia arriba.

“Somos privilegiados por estar en nuestra quinta liguilla seguida y tenemos que cerrar de la mejor manera y clasificar a la semifinal”, dijo el delantero Lucas Gómez. “Le pido a los aficionados que sigan creyendo en nosotros, sabemos que ha habido altibajos este torneo, pero cuando Motagua se mete a estas etapas es peligroso”.

El ataque fue el departamento que mejor anduvo este campeonato, 24 unidades fueron marcadas por la ofensiva Azul y 4 más obra de los defensores. Israel Silva se destapó como el máximo artillero del cuadro motagüense tras la salida inesperada de Eddie Hernández al fútbol chino. “Isra anda enrachado y me pone contento porque es un excelente profesional y se merece todo lo que le está pasando, ojalá siga anotando más”, continuó diciendo Lucas.

Aspectos que incidieron
El torneo pudo haber terminado mejor para las Águilas, pero hubo algunas polémicas arbitrajes que les incidieron en contra. Goles invalidados, 6 penales en contra y expulsiones drásticas. “Creo que deberíamos haber cerrado con 36 puntos, por lo menos 6 unidades perdimos por el tema arbitral”, comentó Diego.

Sin embargo, el verdadero enemigo de Motagua fueron las lesiones. Lucas Gómez, Reynieri Mayorquín, Kevin López, Santiago Vergara, Irvin Reyna fueron baja, además se enfermaron en partidos claves futbolistas como Omar Elvir y Henry Figueroa.

Lo que se viene es bravo

La repesca reúne al Juticalpa y al Motagua, dos clubes que practican buen fútbol. En el actual certamen la serie está igualada. El Azul ganó 2-0 en casa, pero fue goleado 2-4 de visitante.

“En ese partido nos topamos con el típico juego en el que luchamos todas y no te sale ni una, ellos tuvieron cuatro y las anotaron todas. Eso ya quedó atrás y ahora es una nueva historia, donde esperamos ganar”, retomó la palabra Lucas Gómez. “Los repechajes son campeonatos aparte y juega mucho la experiencia que tenga cada uno dentro de su plantel y esperamos que ganemos el primer partido”, finalizó el argentino, quien desea volver a ser protagonista en los marcadores. Lucas es especialista en Juticalpa.