Deportes

Olimpia y Real Sociedad, dos potencias muy igualadas

FOTOGALERÍA
02.05.2016

Tegucigalpa, Hondura
Sus números son tan parejos de buenos que no sería raro ver dos partidos más entre Olimpia y Real Sociedad para definir al nuevo campeón.

“Hay que felicitar a Real Sociedad porque hizo dos vueltas muy buenas... parecido a la disputa que tuvimos con Motagua hace dos torneos atrás”, resumió el balance de los dos cuadros el DT del Albo, Héctor Vargas.

Exactas, las cifras no engañan: Olimpia ganó 11 veces y Real Sociedad, 10; Olimpia gritó 37 goles y Real Sociedad, 35; Olimpia permitió 13 dianas y Real Sociedad, 15; Olimpia perdió tres juegos y Real Sociedad, uno.

“Los dos han mantenido un nivel muy similar a lo largo de estas 18 fechas”, sintetiza Arnold Cruz, exjugador de la Selección, que de torneos de Liga sabe mucho; “ambos clubes tienen un trato privilegiado del balón y sus jugadores son constantes en su rendimiento”, suma.

Y si para Arnold Cruz el juego entre Real Sociedad y Olimpia se antoja como la final del torneo, para el experimentado analista Jimmy Arturo Rodríguez el balance del cierre de las vueltas le ha modificado su criterio: “Por lo que miré en Tocoa, la Real Sociedad es el mejor equipo del torneo hondureño... Olimpia quedó en primer lugar por la vía menos elegante, la diferencia de goles”.

Una diferencia que parece mínima entre estas dos máquinas especialistas en ir al frente y gritar en las redes contrarias; si estos dos equipos se mantienen en este ritmo, el 22 de mayo los veremos en el Nacional...

Olimpia, el eterno líder de las vueltas:

Real Sociedad, ¿la cuarta será la vencida?: