Deportes

El Olimpia de Héctor Vargas siempre ha sido líder y campeón en los Clausura

El León con el argentino ganó por tercera vez las vueltas regulares, y en las dos anteriores levantó la copa

02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El empate a cero en Tocoa ratificó a Olimpia el primer lugar de la vueltas y con ello el cumplimiento de una regla para Héctor Vargas: ha sido líder en todos los Clausura que ha dirigido a Olimpia.

El argentino, que con el presente suma cinco torneos bajo el mando del Albo, ha ganado la fase regular en tres ocasiones y todas han sido en el certamen que cierra la temporada.

A eso, se agrega el destacado hecho de que cada vez que el Olimpia de Vargas fue líder terminó coronándose campeón. El primer liderato general fue en el Clausura 13/14, cuando hizo 32 puntos en los 18 juegos y superó por uno al segundo Real Sociedad.

En ese campeonato, el León ganó el título venciendo en penales (4-2) a Marathón en el Nacional. La segunda ocasión que ganó las vueltas se dio en el Clausura 14/15, en donde hizo 39 puntos y le sacó dos unidades de ventaja a Motagua (37).

Luego, los Blancos se consagraron en la final con global 2-1 ante los Azules. El tercer liderato llegó en este Clausura 15/16, en el que, con 37 puntos, el equipo merengue se apoderó de las vueltas gracias a su mejor diferencia de gol respecto a Real Sociedad.

¿Acaso se cumplirá la regla de que cada vez que Olimpia de Vargas es líder termina levantando la copa? Hasta ahora lleva dos de dos, veremos la tercera...