Deportes

Madrid y Atlético, a la caza de Barça pese a sus ausencias

El equipo Merengue recibe a la Real Sociedad (8:00AM), los Colchoneros van ante el Rayo Vallecano (10:15AM) y el Real Betis visita a los Azulgrana (12:30PM)

29.04.2016

Madrid, España
Sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, ausentes ambos por lesión para el partido contra la Real Sociedad, el Real Madrid seguirá este sábado a la caza del Barcelona en la liga española. Lo mismo que el escolta Atlético de Madrid, igualado a puntos con el líder azulgrana, aunque mermado por la baja del técnico argentino Diego Simeone, quien no podrá personarse en la banda contra el Rayo Vallecano por sanción.

El Barça visita al 13er clasificado, Betis, en el tercer bloque de la parrilla sabatina, con lo que por entonces sabrá si sus dos inmediatos perseguidores se colocan momentáneamente por delante en la clasificación, que sigue comandando con las mismas 82 unidades que el Atlético, pero mejor balance goleador.

El Madrid cuenta 81 puntos y visitará por la 36ta fecha el estadio de Anoeta, donde la Real se impuso al actual líder por 1-0 hace cuatro fechas. Los azulgranas acusaban entonces un preocupante bache de juego y resultados, en que hilvanaron tres derrotas ligueras seguidas, dilapidando un considerable colchón de puntos sobre sus rivales madrileños.

Dos goleadas consecutivas a Deportivo La Coruña y Sporting de Gijón, con balance de 14 tantos a favor y ninguno en contra, han frenado por ahora las alarmas, aunque no la sensación de alerta en el entorno azulgrana, que celebró a la vez sendos pókers consecutivos del uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del equipo en la temporada, con 53 dianas en todas las competencias.

La pelea del charrúa con el madridista Cristiano Ronaldo por el título de cañonero del campeonato sigue al rojo vivo, con 34 dianas para Suárez y 31 del portugués, quien no jugó la pasada fecha por lesión y tampoco podrá disputar el partido de Anoeta, priorizando su recuperación para el cotejo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el próximo miércoles contra el Manchester City.

La ida, resuelta el martes con empate sin goles en feudo británico, deja la eliminatoria abierta, como la tiene también el Atlético con el Bayern Munich, después de imponerse de local por 1-0 al equipo alemán el pasado miércoles.

Al Madrid se le acumularon los problemas en Manchester, pues también perdió por lesión a Benzema para enfrentar a la Real, a su vez sin el mexicano Carlos Vela por sanción.

'Pierden mucho sin Cristiano, pero tendremos que hacer las cosas como ante el Barcelona', opinó el arquero argentino del equipo vasco, Gerónimo Rulli.

La buena noticia para los madridistas es la mejorada versión de Gareth Bale en ataque, donde el galés está asumiendo mayor responsabilidad junto al canterano Lucas Vázquez, también creciente en su protagonismo.

'Cada tres días tenemos que jugar, y Anoeta será difícil, pero estamos preparados. De aquí al final son sólo finales', declaró el jueves el entrenador, Zinedine Zidane.

Pendiente de si el técnico opta por las rotaciones, el colombiano James Rodríguez espera ocasión de volver a formar en el once tras tres partidos de suplente.

La llamada BBC que integran Bale, Benzema y Cristiano apenas ha jugado íntegra 19 de los 47 partidos disputados esta temporada por el conjunto blanco, que acumula nueve fechas seguidas ganando, aunque sufrió más de lo previsto el pasado sábado, al remontar desventaja de dos goles para derrotar por 3-2 al Rayo.

Precisamente el cuadro rayista pondrá a prueba la fortaleza del Atlético, que también ha ganado sus últimos cinco encuentros ligueros, ha mantenido su arco invicto en 22 fechas, y parece abonado a las victorias por la mínima, pues resolvió por 1-0 sus tres partidos más recientes.

La victoria ante el Bayern contó con la significativa presencia en banda de Simeone, quien se perderá el desenlace del torneo doméstico por la sanción de tres partidos impuesta después de que una pelota fuera lanzada a la cancha desde los aledaños del banquillo, la pasada fecha contra el Málaga.

Tenaces en su persecución al Barça, al que ya eliminaron de la Champions, los rojiblancos han solventado por ahora las ausencias en la cancha como la del central uruguayo Diego Godín, aquejado de dolencias musculares, e incluso tumbaron al Málaga tras la expulsión de Simeone, con gol del también argentino Angel Correa, ingresando de suplente, y el asistente, Germán Burgos, dirigiendo en lugar del 'Cholo'.

El calendario restante parece beneficiar mínimamente al Atlético, que debe enfrentar a Levante y Celta de Vigo en las dos últimas fechas, mientras que el Barsa recibirá en su estadio al Espanyol y cerrará el torneo en cancha del Granada. Al Madrid, por su parte, le quedan Valencia de local, y visita al Deportivo.

'Si ganamos estos partidos se demostrará nuestra regularidad y seremos campeones. Está en nuestras manos', subrayó el barcelonista Gerard Piqué.