Deportes

Las seis peticiones de Jorge Luis Pinto para poner a tono a la Selección de Honduras

El colombiano ya tiene su planificación de trabajo para la Selección Olímpica y Mayor en la eliminatoria a Rusia

FOTOGALERÍA
25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto ha dejado claro en qué está trabajando y algunos requerimientos de cara a los Juegos Olímpicos de Rio y partidos eliminatorios.

El colombiano tiene un tremendo dolor de cabeza y es buscar el sustituto de Andy Nájar que estará fuera de las canchas por seis meses. También, tendrá que escoger los refuerzos mayores que admitió tiene en lista 'cinco o seis en la mira'.

Por lo pronto anunció que Maynor Figueroa, Bryan Beckeles y Johny Leverón sí están disponibles para el juego ante Argentina el 27 de mayo. Y lastimosamente, no podrán estar Roger Espinoza y Boniek García.

Mientras mira cada fin de semana por Internet, todos los partidos de sus legionarios, ha dejado en el tintero las peticiones que necesita para su planificación.

Foto: El Heraldo

1-Quince días a solas

Pide una pretemporada con la Selección Olímpica del 7 al 22 de julio, 'para hacer algo similar a lo que hicimos en Costa Rica antes del Mundial de Brasil'.

Foto: El Heraldo

2-Muchos amistosos

Además de sostener una cuadrangular el 30 de mayo en Corea del Sur ante Nigeria, el local y Dinamarca, pide un último amistoso el 24 de julio (posibles rivales: Nigeria o Colombia).

3-Lo tiene bien 'calientito'

El juego eliminatorio ante Canadá el 2 de septiembre quiere que el partido sea a las 3 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, no más tarde como las televisoras quieren.

Foto: El Heraldo

4-Adelantar la Liga el próximo torneo

Pide a la Liga Nacional que el Torneo Apertura arranque el 15 de julio 'para que los jugadores Sub 23 y Mayor, lleguen con cuatro o cinco jornadas a los Olímpicos'.

5-Quiere torneos largos

Pide que el torneo cambie de formato, que se juegue a cuatro vueltas, pero con 12 equipos, 'para que haya mejor volumen de juego'.

Foto: El Heraldo

6-Que FIFA aumente cupos

Envió una nota a FIFA para que se lleve a Rio, 22 jugadores y no 18 como la Fifa manda.