Deportes

Real España le gana al Vida y sube a la tercera posición

El uruguayo Nicolás Cardozo vuelve a ser determinante en el partido... Su cabezazo dio tres puntos

23.04.2016

San Pedro Sula, Honduras
Real España no fue sorprendido esta vez por el Vida en el Estadio Morazán y sacó un ajustado triunfo de 1-0 que lo ubica en el tercer lugar de la tabla. El partido de la jornada 16 se realizó con 1, 273 aficionados en un partido regular, con un mejor Real España en el primer tiempo y un Vida en el segundo.

Real España despertó luego de la tercera llegada del equipo -luego de Bruno Foliados y el Chino López-, vino un pase preciso de Odis Borjas para que se levantara como un ángel Claudio Nicolás Cardozo y con un testazo venciera el marco de Orlin Vallecillo.

Pasan los torneos, los años y en la retina siguen quedando más golazos del delantero uruguayo que vino a hacer su propia historia en el fútbol catracho.

El indestructible, recargable e impresionante Cardozo a sus 33 años sigue haciendo goles con la Máquina.
Foliados tuvo el segundo gol, pero el egoísmo le pudo más y el portero cortó todo peligro.

La Máquina al tercer puesto
El cuadro cocotero fue mejor en la segunda mitad, pero nunca llegó el gol. El Vida complica sus expectativas para estar en la liguilla con este resultado, esperando que ni Juticalpa ni Platense ganen hoy.

El Rojo se queda en la sexta posición con la obligación de sumar en las dos próximas fechas, ante Motagua y Honduras de El Progreso.

Mientras, a Real España le fue excelente con este triunfo ya que salta hasta el tercer lugar, que horas antes le pertenecía a su archirrival Marathón tras su victoria en La Ceiba. Con esto, ambos equipos sampedranos se meten de cabeza en la liguilla, en su lucha clara por el título. La Máquina solo está a cuatro puntos de los líderes, algo que también puede llegar a suceder con una combinación de resultados. En las dos fechas restantes, el equipo aurinegro se medirá al Honduras y Platense.

“Un partido muy disputado, perdimos el control de pelota en la segunda parte, pero lo importante es que ganamos, aunque hay que mejorar”, dijo el jugador Javier Portillo.

Mientras, el técnico del Vida, Elvin López, lamentó la falta de contundencia: “Jugamos bien, nos faltó el gol, no les reprocho nada, nos sorprenden en el primer tiempo, pero el juego fue parejo”

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Osman Chávez, David Velásquez, Javier Portillo, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bruno Foliados, Iván López y Claudio Cardozo

D.T Miguel Falero

VIDA: Orlin Vallecillo, Chestyn Onofre, Leonardo Domínguez, Henry Bermúdez, Brayan García, Marcelo Santos, Marcelo Espinal, Marcelo Canales, Miguel Valerio, Wisdom Quaye y Brayan Moya

D.T Elvin López