Deportes

Motagua responsabiliza a la Policía por muerte de aficionado

El gerente deportivo de los Azules, Marvin Fonseca lamentó lo sucedido durante el clásico capitalino y aseguró que la institución armada no cumplió con el dispositivo de seguridad que prometió

FOTOGALERÍA
03.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Motagua lamentó profundamente la muerte de un aficionado a raíz de los disturbios protagonizados en las afueras del estadio Nacional y responsabilizó a la Policía por no haber cumplido con el dispositivo de seguridad que un día antes había prometido.

Marvin Fonseca, gerente deportivo de los Azules, dijo 'lamentamos lo que pasó con estos dos aficionados -el otro resultó herido-, lastimosamente en los clásicos hay muertes, pero por eso tuvimos una reunión previa para evitar este tipo de problemas.

'Sentimos que la Policía no hizo su trabajo. La Secretaría de Seguridad dio la orden de que la Ultra no ingresara al estadio pero no pudieron evitar que entraran y se colocaron donde estaban los aficionados comunes', agregó.

La Policía dejó ingresar a la barra visitante al sector de sol centro y ahí comenzaron a calentarse los ánimos, indicó el ejecutivo.

Además, sostuvo que detuvieron a varios espectadores merengues que estuvieron ocasionando problemas.

'Eso es lo que nosotros no entendemos, lo hablamos un día antes con los líderes y quedó en nada', afirmó Fonseca.

Familiares de las víctimas llegaron al Hospital Escuela Universitario, foto: El Heraldo.

Familiares de las víctimas llegaron al Hospital Escuela Universitario.
Lea también: Relajo en afueras del Nacional deja un muerto y un herido

Anillos de seguridad
'Cuando ví que toda esta gente (la Ultra) se ubicó en los tendidos populares le pedí al subcomisionado Adán Reyes que pusiera dos cordones de seguridad en el centro para evitar enfrentamientos y gracias a Dios no pasó nada adentro del estadio. Hablamos de seis anillos de seguridad y no los habían', detalló.

Marvin considera que se debe retomar los clásicos sin barra visitante.

En tal sentido, comentó que 'la Liga y el estadio tienen que meter mano de una vez por todas, es mejor que solo juguemos con barra del equipo local para evitar enfrentamientos'.

'Los aficionados se deben dar cuenta que los jugadores son amigos, salen abrazándose y los seguidores son enemigos, eso no se puede tolerar. Siempre hay problema cuando Olimpia va contra Marathón o Real España y no podemos seguir así', añadió.

Ante lo que dijo la LNP de que se lavaba las manos por lo que ocurriera en el derby, Fonseca indicó que 'ellos dijeron que era problema nuestro, pero nosotros somos parte de la Liga y nos tienen que dar protección como uno de sus agremiados'.

El miércoles, Motagua recibe al Real España, pero no es un partido de alto riesgo.

'Las dos barras son amigas así que no tenemos problemas, sin embargo si se va a aplicar una ley hay que ser parejos', concluyó.