Deportes

Selección de Honduras venció a El Salvador con lo mínimo y revive en la eliminatoria

Boniek García marcó un golazo que salva la campaña nacional, Pinto salió expulsado y no dirigirá ante Canadá

FOTOGALERÍA
29.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
La Selección de Honduras venció 2-0 a El Salvador la noche del martes 29 de marzo y con ello logra recomponer su camino en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El combinado catracho encontró dos goles que le permiten respirar y reconfortarse para encarar los duelos de septiembre ante Canadá y México en San Pedro Sula y la Ciudad de México. El triunfo revive al equipo catracho en la clasificación y le queda suficiente tiempo para mejorar el rendimiento porque este triunfo tampoco puede ser un espejismo, sino más bien un abrazo de confianza para ser la Honduras de los últimos años en Concacaf.

Los goles de Boniek García y Romell Quioto silenciaron además las palabras de Ramón Maradiaga quien había dicho que El Salvador tenía los 'huevos' como los de un avestruz. El resultado además casi elimina a El Salvador que tendrá que recibir a la intratable México.

Al final, la afición hondureña respondió y llenó el estadio Olímpico y al final del juego salieron emocionados y con la esperanza de nuevo en la mano como una enorme bandera.

Honduras fue dueño del partido y el mejor equipo en el terreno de juego de inicio a fin, aunque también hay que advertir que en algunas jugadas nos pusieron en aprietos.

La H ahora es segundo en la eliminatoria (Grupo A) y deberá conservar ese lugar venciendo a Canadá (¿3:00 PM ó 7:00 PM?) en septiembre en el Olímpico... porque no hay otro camino. ¡No existe otro!

MINUTO A MINUTO
7:10 PM Inició el partido entre Honduras y El Salvador

MIN 05: Honduras ha salido con todo a buscar el gol, El Salvador como era de esperarse espera y aguanta.

MIN 12: Honduras ha tenido la pelota y tres accioes de ataque, sin embargo no ha podido marcar. El Salvador no ha podido más que aguantar y cometer faltas. Además se le comtió un penal a Elis y Ramón Maradiaga se peleó con Primi Maradiaga.

MIN 13: El árbitro Ricardo Montero de Costa Rica decidió expulsar al entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto, tras recibir un empujón de Ramón Maradiaga en los reclamos del colombiano. En su lugar quedó dirigiendo Freddy Amazo.
La acción se dio cuando Pinto se salió del área a reclamarle a Montero, pero Maradiaga llega y lo toma del saco y del cuello hasta ponerlo en otro lugar. '¿Y vos por qué me hacés esto'? le dijo Pinto al Primitivo quien respondió con palabras similares en la acción.

MIN 18: Andy Nájar estuvo a punto de marcar, pero los salvadoreños lo resolvieron bien.

MIN 20: Montero no está pitando, era penal sobre el Choco. Es la segunda jugada que no sanciona el árbitro costarricense y ahora Amado Guevara reclama fuerte a los referís.

MIN 29: Emilio Izaguirre hizo un tiro libre... la pelota se fue arriba del arco de Carrillo.

MIN 45+4: Final del primer tiempo. El marcador no se ha movido. Honduras dueño del partido, pero cada vez que la Selecta se atrevió a atacar, el equipo catracho se vio en apuros. Honduras necesita de un hombre con más frialdad para marcar. Hasta ahora destacados Claros, Elis y Nájar. En el fútbol se traslada menos, pero se va más en verticalidad, pero no se puede definir. Falta definición.

MIN 52: Boniek García marcó un golazo desde fuera del área tras una falta que le cometió Darwin Cerén. García tomó un contraremate desde la línea del área grande y la mandó al fondo de la red. Los seleccionados hondureños dedicaron el gol al fallecido futbolista Arnold Peralta tal como lo pidió su madre.

MIN 62: Andy Nájar tuvo una gran acción, burló a cuatro defensas salvadoreños, pero Alberth Elis remató muy suave.

MIN 66: Carlo Costly ingresa al campo después de dos años. Tras el Mundial de Brasil 2014 el Cocherito no marcaba.

MIN 68: Gol no validado al Choco Lozano.

MIN 75: Andy Nájar ha conducido los destinos de Honduras. El equipo llega al arco rival pero no logra marcar el segundo, aunque es claro la superioridad del equipo catracho. Costly fue recibido con ovación pero no le han dejado espacios para hacer su fútbol.

MIN 80: Los mejores jugadores de Honduras en la segunda parte fueron Nájar, Roger Espinoza que volvió a ser el gran contención de la H y el cipote Alberth Elis, quien salió rendido, exhauto y en camilla del partido, pero ovacionado por la afición hondureña.

MIN 87: Destacar la labor de Emilio Izaguirre en el segundo tiempo. Por mucho el jugador regresó a nivel de juego que nos hizo recordar a aquel cipote que se fue al Celtic hace algunos años. La calidad con continuidad regresa.

MIN 90+4: Romell Quioto marca el segundo de zurda en un disparo cruzado al arco salvadoreño.

ONCE DE HONDURAS

AMARILLAS: Brayan Beckeles (38)
CAMBIOS: Carlo Costly por García (66), Romell Quioto por Lozano (90+1)NCE DE EL SALVADOR


AMARILLAS: Juan Barahona (34), Darwin Cerén (51)
CAMBIOS: Santos Ortiz por Mayén (46), Andrés Flores Jaco por Barahona (60), Jaime Alas por Pineda (70).