Deportes

Carlos Pavón: Mis mejores goles se los hice a El Salvador

El máximo goleador de la Selección de Honduras escogió sus tres mejores goles en la historia, dos de ellos se los hizo a la Selecta y otro a Keylor Navas

FOTOGALERÍA
13.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Entres sus múltiples gritos con sus equipos y con la Selección de Honduras hay que hacer un exhaustivo análisis para elegir las dianas más bonitas, pero el propio protagonista se dio a la tarea de escoger sus tres mejores goles que marcó en su carrera.

Sus 56 goles (44 en juegos oficiales y 22 en amistosos) certifican a Carlos Pavón como el goleador más temible que ha tenido la Selección de Honduras.

“Vos le preguntabas a la gente: ¿Quién va a hacer el gol? Y decían: Pavón. Eso no me presionaba, me motivaba el saber que el referente de hacer gol en la Selección era yo”, confesó Pavón en un reportaje de Rely Maradiaga para el programa Cinco Deportivo de Televicentro antes de escoger su top tres de goles. Difícil tarea para alguien que hizo goles de todos los gustos y colores.

La Sombra Voladora le marcó 11 goles a los Cuscatlecos: siete en eliminatorias, tres en amistosos y uno en Uncaf.


1) El Salvador, su gran víctima
Caprichosa o coincidentemente casi todos esos tantos se los hizo a El Salvador (el rival de turno para la H en las eliminatorias). “Con la Selección hice mi mejor gol de cabeza y fue en el 5-2. Es un video para mostrar cómo se cabecea, no porque lo hice yo, si no porque es la técnica del cabeceo, o sea, como debe ser”, recuerda Pavón aquel tanto que significó el parcial 3-1 tras un centro de Iván Guerrero.


2) Un billar con Keylor
El segundo en la lista se remonta al 12 de agosto de 2009, cuando en el estadio Olímpico anotó el momentáneo 2-0 del final 4-0 sobre Costa Rica en la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010. “Es el de billar, lo veo, y digo: ¡wow, que golazo!. Fue un pase de Ramón Núñez, yo me logro quitar al defensa y en lo que el balón me queda justo para definir, cualquier otro le hubiera pegado un solo bombazo, pero, en lo que miro al portero que me está achicando, dije yo: ‘Aquí se la toco a un lado’. Golazo ¡jajaja!.


3) Calcados ante la Selecta
Y el primero se dio el 2 de septiembre de 2000. Digo, se dieron, porque fueron dos golazos de tiro libre. La Sombra Voladora tiene muy presente aquel doblete en el triunfo 5-0 de la Bicolor ante los salvadoreños en la cuadrangular mundialista.
“Yo miraba a los que hacían goles de tiro libre y decía: Si yo hago goles de cabeza, de izquierda y de derecha, por qué no hacer goles de tiro libre. Y me puse a practicar, y el dicho lo dice: la práctica hace al maestro”. Y así lo cumplió en aquella goleada. “Es inolvidable porque me salieron dos copias idénticas”.