Deportes

¿Cuánto te cuesta ir a El Salvador para apoyar a la Selección de Honduras?

EL HERALDO te deja varias opciones para sacar la calculadora, hacer turismo futbolero esta semana santa y apoyar a la H en San Salvador

FOTOGALERÍA
13.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Querés ir a ver la H a San Salvador pero no sabés cuánto hay que invetir? Pues bueno... acá te dejamos esta nota con varias opciones para apoyar al equipo nacional en 'San Sivar' el 25 de marzo por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Transporte áreo
Hay tres vuelos diarios desde Tegucigalpa a San Salvador por Avianca desde 220 hasta 270 dólares. También hay tres vuelos desde San Pedro Sula a la capital salvadoreña vía Avianca desde 265 hasta 399 dolares. El vuelo entre Tegucigalpa y San Salvador dura en promedio unos 45 minutos. Desde San Pedro Sula una hora.


El aeropuerto de El Salvador, Moseñor Romero, uno de los principales puertos comerciales de la región.


San Salvador recibe tres vuelos diarios desde Tegucigalpa.

Transporte terrestre
Pullmantur realiza un viaje diario desde Tegucigalpa a San Salvador, saliendo a las 6:00 de la mañana por un precio de 60 dólares ida y vuelta clase económica y niños, en tanto 69 clase superior y 126 primera clase. Los autobuses salen del Hotel Marriott en Tegucigalpa y llegan al Sheraton Presidente.

También se están los servicios de King Quallity y Platinum por precios similares. Además hay que hacer notar que existe traslado desde San Pedro Sula y algunas de estas empresas venden el paquete completo de alojamiento.

En tu carro
Un auto en buen estado en promedio puede hacer entre diez y doce kilómetros por litro. Entre Tegucigalpa y San Salvador por la carretera Panamericana y la CA-5 hay una distancia de 330 kilómetros, es decir se necesitarán unos quince galones de combustible ida y vuelta, siendo en promedio unos 1,200 lempiras. Acá hay que tener en cuenta que se necesita un permiso especial para cruzar el vehículo que es tramitado en aduanas.

Para viajar a El Salvador no es necesario tener pasaporte, es suficiante con la tarjeta de identidad y para menores de edad su partida de nacimiento junto a un permiso legal del padre o tutor.


La aduana de El Amatillo, paso fronterizo por el sur de Honduras rumbo a El Salvador.


La aduana de El Amatillo, el paso obligatorio para ir a El Salvador.

Hoteles
San Salvador tiene varias opciones de alojamiento. Hay hoteles por toda la ciudad con precios desde los 700 lempiras hasta los 3,500, dependerá de las disposición económicas de cada quien.

Boletos
En cuánto a las entradas al estadio Cuscatlán, los hondureños tienen opciones para tres localidades.

- 250 boletos para el sector de platea (silla central) a un precio de 60.50 dólares (1361.85 lempiras)
- 750 boletos para el sector de tribuna (silla lateral) a un precio de 40.50 dólares (911.65 lempiras)
- 1500 boletos para el sector de sombra (esquinas) a un precio de 30.50 dólares (686.55 lempiras)

Alimentación
Dentro de San Salvador hay varias opciones de comida. Los precios varían según el paladar de cada quien, pero nunca está de más soportar las tardes con un par de pupusas. Esta opción dependerá de las preferencias y necesidades de cada quien.

En resumen, si vas al partido vía aérea necesitás invertir unos nueve mil lempiras incluyendo alimentación y hotel por persona.

Si tu posibilidad es ir vía terrestre en autobús de lujo, incluyendo hotel más comidas, el gasto es de unos cinco mil lempiras por persona.

Si vas también vía terrestre pero en tu carro, necesitarás unos cuatro mil lempiras. Pero claro, en esta opción podés ir con varios aleros y dividirse los costos considerablemente.


San Salvador, una panorámica de la ciudad con El Salvador de El Mundo de fondo.


San Salvador es una urbe bonita y en crecimiento, con muchas opciones comerciales.

De cualquier forma, recordá que las fecha del partido en El Salvador (marzo 25) es justo Viernes Santo y en ambos países es feriado y temporada de vacaciones, por lo que no vendrá nada mal hacer un poco de turismo interno por el sur de Honduras y parte de El Salvador.