Deportes

David Suazo comparte un partido de fútbol con el nuevo presidente de la FIFA

nfantino es fanático del Inter de Milán, y dentro de sus jugadores favoritos de la última época se encuentra el hondureño
FOTOGALERÍA
29.02.2016

Zúrich, Suiza
El suizo Gianni Infantino inauguró su mandato al frente de la FIFA con un partido entre amigos, entre los que destacó la presencia del astro hondureño David Suazo, amigo personal del exsecretario de la UEFA y declarado hincha del Inter.

Además de la Pantera, bombardero de Cagliari, Inter y Génova en el Calcio italiano, compartieron con el 'pelón de los sorteos' astros eternos de la talla de Carles Puyol, Michel Salgado, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Clarence Seedorf, Andriy Shevshenko y Robert Pires.

'Siento una gran emoción y un gran orgullo de estar acá, tengo todas las emociones que un ser humano puede sentir a la vez', puntualizó Infantino en su primer día de oficina en FIFA Strasse.

El suizo ya oficializó a Luis Figo como su capitán del equipo de las estrellas que recorrerá el mundo para recaudar fondos en favor de las asociaciones miembro más debilitadas económicamente y para repartir el nuevo orden de la FIFA: la transparencia.

Infantino es fanático del Inter de Milán, y dentro de sus jugadores favoritos de la última época se encuentra el hondureño, quien además es embajador de múltiples programas altruistas en el fútbol europeo. Suazo es una figura en el viejo continente y además ha participado en verios equipos de estrellas en su carrera.

“El fútbol ha vuelto a la FIFA, y la FIFA ha vuelto al fútbol”, declaró el Presidente Infantino sobre el terreno de juego, vestido con la ropa de futbolista, en su alocución a los espectadores que, paraguas en ristre y calados hasta los huesos, pero inmunes al desaliento, se congregaron en las gradas. 'A partir de hoy, me gustaría que, cuando hablemos de la FIFA, hablemos de fútbol. Por eso mismo he organizado hoy estos partidos', afirmó el Presidente.