Deportes

Olimpia recuperó la memoria y liderato ante el Vida

El delantero Carlo Costly se estrenó con el Albo y marcó el primero para los merengues.

13.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En el disturbio dispuesto por estas irreverentes termitas olimpistas, 90 minutos han quedado cortos para la mejor función del León de Héctor Vargas, perfecta aplanadora que dejó en estado de shock a un Vida de pesadilla...

Excitada la estantería del entrenador olimpista, a la grama del Nacional han sido convocados varios jugadores bulímicos de minutos: Elmer Güity, Michael Chirinos, Kevin Álvarez, Alex López y hasta Carlo Costly; agresivo, el Rey de Copas manifestó sus deseos desde el primer minuto y por Tegus ya no quería ninguna otra sorpresa empaquetada en caja roja.

Blanco, de inicio a fin
Pero lo primero que hizo Olimpia fue desactivar la bomba que Marcelo Canales traía en su pie izquierdo; luego, empezó a concebir exactamente lo que deseaba su cerebro...

Y mientras en el Blanco provocaban radioactividad los cuerpos de los más chiquitos (los Méndez, los López, los Chirinos y los Salas), todos en el estadio gozaban.

Los goles, por supuesto, tenían que fortalecer la propuesta del Más Popular, nuevamente acompañado por una importante cantidad de espectadores, contando a muchas mujeres que aprovecharon la entrada gratis para celebrar el Día del Amor.

Al 9, Kevin Álvarez empezó a sumar merecimientos para volver a la titularidad (con él en la cancha, Olimpia gana mayor proyección) y propuso un servicio dulce para los pies de Carlo Costly, el Cocherito que volvió a gritar gol en Liga Nacional después de 22 meses...

Vida, que estaba vestido de rojo, parecía un fantasma blanco que dormía en la capital. Darwin Diego, de 16 años, podrá contar que en su debut en Primera vio jugar en vivo a la banda que lideraba el hijo de Allan Costly, que también veía cómo al 34 óscar Salas le torcía las manos a Ricardo Canales con un latigazo impresionante (Vida culpó al balón por el 2-0).

Insaciable, el León que ya había aprisionado a su presa no tuvo lástima y cuando Michael Chirinos se montó en la motoneta, y cuando Carlos Will entró endemoniado al 61, y cuando Vida cerró los ojos por completo... justo ahí se hizo Olimpia amo de un partido que estaba sentenciado desde antes...

El minuto 65 estaba reservado para una jugada de colección: el Garrincha dobló peones y encontró la varita mágica de Chirinos, el orgullo de El Reparto que hizo tres fintas antes de regresar el balón al hijo querido de Tulián Campo, que aprovechó un último desvión de Henry Bermúdez para anotar el 3-0; con la extremaunción en el cuerpo cocotero, nuevamente apareció el Garrincha para definir sin ángulo y en medio de las piernas de un aturdido Gato Canales (de nuevo, Kevin álvarez apareció en escena para robar un balón que, antes de llegar a Carlos Will, pasó por un Carlo Costly aparentemente recuperado de su lesión).

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Noel Valladares; Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Fabio de Souza; Óscar Salas, Oliver Morazán, Alex López, Bayron Méndez; Carlo Costly y Maycol Chirinos.

VIDA: Ricardo Canales; Darwin Diego, Leo Domínguez, Marcelo Espinal, Nolberto García, Henry Bermúdez; Secundino Martínez, Miguel Flores, Marcelo Canales; Franco Güity y Mariano Lutzky.