Deportes

La peor Selección de Honduras de los últimos tiempos

FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mes a mes, el nombre de Jorge Luis Pinto en la H ha perdido el brillo con el que llegó; el crédito del quinto mejor DT del 2014 ha caído al más bajo récord y el desánimo se apoderó de la afición catracha.

“Es razonable que exista preocupación, pero no creo que este sea el peor momento del proceso”, ha considerado Freddy Amazo, auxiliar de JLP, el DT colombiano que se marchó a Europa a convencer a Andy Nájar.

¿Y si renuncia?
La H regresó ayer de Ciudad de Guatemala, donde volvió a dejar una imagen borrosa y preocupante, a 40 días de la primera gran final ante El Salvador en el Cuscatlán.

“Es evidente que algo no está enganchado entre Pinto y los jugadores, son muchos meses de trabajo y no se ve el avance”, es el pensamiento de Mauricio Kawas, el jefe de Todo Deportes; casi en el mismo tono, Zona Deportiva consultó la opinión de un personaje que sabe bien lo que es sudar la H: César Obando: “Estamos a poco más de un mes del juego ante El Salvador y todavía hoy me pregunto a qué jugamos”.

En la era Pinto, la H pudo marcar 24 goles y recibió 26; de 20 partidos disputados (entre amistosos y oficiales), apenas ganó cinco, empató otros tantos y perdió 10 veces, para un mediocre rendimiento del 33 por ciento.

En Twitter, el director de Sport Ticket, de la sampedrana Ambiental FM, José Jorge Villeda, se preguntó ayer: “¿Si se considera que con Pinto no iremos a ningún lado, por qué no llegar a un acuerdo y rescindir el contrato?”; mientras tanto, en el programa Sin anestesia, de Canal 66, el exfutbolista de Motagua, Fabricio Pérez, pidió al sudamericano dar un paso al costado y en la misma tertulia surgieron dos nombres para sustituirlo: Héctor Castellón y Nahún Espinoza.

Jugadores sin alma
La relación entre la prensa y Jorge Luis Pinto, por ahora, pende de un hilo muy delgado. Nahúm Valladares, deportólogo de HRN, sacó un dato al ruedo: el promedio ganador de Ramón el Primitivo Maradiaga con la H fue del 54 por ciento.

En Semana Santa, el técnico que, sin embargo, no pudo clasificar a la H en dos intentos, espera terminar de amargar la vida futbolística de los hondureños. “Técnico y jugadores tienen culpa”, expresa César Obando; “ni el entrenador ha hecho funcionar su sistema ni a los jugadores se les mira el hambre, las ganas de dejarlo todo por esta camisa que tanto respetamos algunos jugadores”.

Caminando en una tremenda nebulosa, a Jorge Luis Pinto, sin embargo, nadie le quita la idea de clasificar al hexagonal. La H suma cero puntos, contra uno de El Salvador, cuatro de Canadá y seis de México. Pero, tras el 1-3 ante la Franja, JLP fue claro y sentenció: “Llegó el momento de replantear el equipo y hacer un análisis profundo de cada jugador”.

En ese contexto, Mauricio Kawas se vuelve a meter a la plática: “Pinto ha insistido mucho con jugadores que no están en su mejor nivel, dejando fuera otros que sí lo están, como Reiniery Mallorquín y Johw Benavídez”.

¿Tendremos a Jorge Luis Pinto en la Selección Nacional después de la gira del colombiano por Europa? ¿Es el momento exacto para que JLP se sincere y deje su lugar a otro técnico? El Salvador está cerca y por la Bicolor pasó un tsunami que podría dejarnos sin Rusia 2018. ¿Qué hacer?

Les quedó grande la H...

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo