Deportes

Motagua vence al Honduras Progreso y es líder momentáneo

Con ayudita de Saíd Martínez el Mimado se sacó “la maldición” de la camisa moteada y despachó al Ribereño en su casa. El juego se retrasó 35 minutos.

11.02.2016

El Progreso, Honduras
El inicio del encuentro de la jornada 6 entre Honduras Progreso y Motagua se retrasó 35 minutos por problemas de indumentaria.

El Ciclón desempolvó su uniforme moteado sin imaginarse que traería polémica.

A los 20 minutos el Mimado gritó gol. Omar Elvir ganó la banda con una velocidad impresionante. El Burrito es un jugador todoterreno y le sirvió la pelota a Israel Silva para que se diera vuelta y rematara decretando el 1-0.

El Humberto Micheletti traicionó hasta al Honduras Progreso, la lluvia opacó el espectáculo y daño la cancha. En una jugada de peligro la pelota se quedó estancada cerca del área chica de Woodrow West a merced de que cualquier motagüense llegara a batir la red pero los zagueros aumentaron las revoluciones y alejaron el peligro.

Al 59 Crisanto derribó a Edwin León y Saíd pitó penal. Fredixon la tiró al palo derecho mientras Sebas voló hacia el lado contrario. Los delanteros revivieron. Lucas Gómez en posición adelantada marcó el 2-1 haciendo justicia en el partido. Honduras no jugó a nada los 90 minutos y la victoria fue muy merecida por los Azules que presionaron todo el tiempo.

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Luis Alvarado, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Pedro Pablo Mencía, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Edwin León, Ángel Tejada y Fredixon Elvir

DT Héctor Castellón

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Santiago Vergara, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Israel Silva, Kevin López y Lucas Gómez.

DT Diego Vazquez