Deportes

No más Noel, ha llegado el momento de Donis

11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los dos errores del portero Noel Valladares en el juego amistoso ante Guatemala han aumentado las dudas de Jorge Luis Pinto a poco más de un mes para el primer juego de la H ante El Salvador, en una serie que parece definitiva ante el equipo de Ramón Maradiaga...

Dueño de espectaculares reflejos en espacio corto, los remates de larga distancia han sido el dolor de cabeza del portero olimpista en el último tiempo, que suman en su historial negativo de malas salidas en el juego aéreo.

Foto: El Heraldo

Pros y contras
“La experiencia pesa e, independientemente de lo que vimos en Guatemala, me la juego con Noel”, explica su excompañero en Motagua, Hugo Caballero, actual preparador de porteros del Azul.

Hay puntos a favor y en contra del arquero de 38 años: su liderazgo y sus 126 partidos con la H (dos mundiales incluidos) lo ponen por delante de Donis Escober, pero la pérdida de reacción y su intermitencia en Olimpia confluyen para que, de una vez, le deje el puesto al Pimpollo de San Ignacio.

“Noel Valladares es un gran arquero y puede tener una mala noche; sin embargo, debemos ir preparando a Donis en la titularidad en caso de que Valladares experimente una baja en su nivel”, es la postura de Mauricio Kawas, de Todo Deportes.

“En la H deben estar los que muestren el mejor rendimiento al momento de la convocatoria. Sin importar la edad y, sobre todo, sin importar en qué equipo juegan”.

Los dos remates de tiro libre de Guatemala desnudaron la nueva flaqueza del guardián, que tendría las horas contadas en la titularidad de la Selección...