Deportes

La Selección de Honduras cayó ante su similar de Guatemala

FOTOGALERÍA
09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La situación es alarmante para Honduras que sigue sin encontrar el rumbo. En una de sus peores presentaciones la Bicolor Nacional cayó 1-3 ante Guatemala y evidenció serias deficiencias en todas sus líneas.

Noel Valladares fue de lo peor, la defensa no generó seguridad, el mediocampo es improductivo y los atacantes no concretan. Esto no pinta bien de cara a la eliminatoria.

A los 3 minutos la H parecía despertar. Rommel Quioto hizo un robo de balón de la manera más limpia, se dio la vuelta y remató de derecha anotando el 1-0. El gol no afectó tanto en el estado anímico de los jugadores guatemaltecos.

Partido de pocas emociones
Guatemala generó más en el ataque y se fue atreviendo más con algunas individualidades. Al 19, Gerson Tinoco de cabeza igualó el partido. El hondureño naturalizado Chapín aprovechó el centro por derecha de Mafre Icuté para vencer la portería Catracha. Tinoco no celebró tanto porque sabía que le rompió la red a la Selección de su país natal.

Honduras se apagó, se le acabaron las ideas y los recursos. Henry Figueroa salió y por la selección de la franja hizo una fiesta por esa banda. De pronto un balón parado. Jean Marquez sacó un remate impecable que se va al fondo de la red. La pelota le pasó entre las manos a Noel Valladares y el local ya ganaba 2-1.

Comenzó el segundo tiempo y los guatemaltecos volvieron a gritar gol. Nuevamente a balón parado el rival se fue arriba. Luis Martínez con tremendo remate venció la portería Catracha. Valladares reaccionó demasiado tarde. Así cayó la Escuadra Catracha una vez más.

ALINEACIONES:

GUATEMALA: Paulo Motta, Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Mafré Icuté, Jean Márquez, Rodrigo Saravia, José Longo, Luis Martínez y Gerson Tinoco.

Entrenador: Walter Claverí

HONDURAS: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Johnny Palacios (Byron Méndez), Henry Figueroa (José Velásquez Colón), Ever Alvarado, Johnny Leverón, Roger Espinoza, Brayan Acosta, Erick Andino, Romell Quioto y Eddie Hernández.

DT Jorge Luis Pinto