Deportes

Selección de Honduras se prepara para buscar redención en amistoso ante Guatemala

El equipo nacional se entrenó esta mañana en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, Henry Figueroa llegó lesionado

FOTOGALERÍA
08.02.2016

Comayagua, Honduras
En busca de corregir el rumbo, encontrar el fútbol y encontrar redención en el camino a Rusia 2018, la Selección de Honduras inició este día un microciclo para enfrentar este miércoles a su similar de Guatemala.

Jorge Luis Pinto, trabajó con 22 jugadores donde destacó la presencia de los legionarios Jorge Claros (Alajuela, Costa Rica), Bryan Beckeles (Necaxa, México) y Johnny Leverón (Correcaminos, México).

La única ausencia en el primer entrenamiento fue la del jugador del Sporting Kansas City, Roger Espinoza, quién llega a la capital este día y se entrenará con la H por la tarde.

La Bicolor continuará las labores de preparación este martes, pero en el estadio Nacional, ya que su viaje a Guatemala será a las 4:00 de la tarde desde el Internacional Toncontín hasta La Aurora en Ciudad de Guatemala.

Jorge Luis Pinto y sus muchachos vienen de doblegar 3-1 a su similar de Nicaragua en su última presentación lo que le dejó un registro de cinco triunfos, cinco empates y nueve derrotas bajo el mando del colombiano.

Figueroa lesionado
El defensor de Motagua Henry Figueroa se reportó lesionado en el campamento nacional. El asistente de Pinto, Freddy Amazo le preguntó ¿De uno a diez, como te sentis? a lo que el jugador respondió: 'un cinco'.

Después de unos minutos de charla, el jugador se dirigió al kinesiólogo, Gerardo Mejía, quién le indicó que trabajos debía realizar esta mañana.

Sin dejar escapar ni un tan solo detalle, el seleccionador Jorge Luis Pinto se acercó y le sugirió la forma en que debería trabajar, y de inmediato comenzó a caminar al contorno de la cancha.

Luego de un par de vueltas al contorno de la cancha, el jugador realizó trabajos de fortalecimiento de su rodilla. Según comentó el propio jugador, en la tarde continuará realizando trabajos de terapia y esperar una evolución de su lesión, para lograr viajar a Guatemala.