Deportes

Broncos y Manning se quedan con el SB 50 al vencer 10-24 sobre las Panteras

Las Panteras de Carolina tratarán de impedir un final feliz para el QB de Denver, Payton Manning

FOTOGALERÍA
07.02.2016

Santa Clara, California, Estados Unidos
Pintado de naranja el Super Bowl 50 con un Levis Stadium a reventar. Denver Broncos es el nuevo dueño del trofeo Vince Lombardi.

Denver Broncos ganó su tercer Super Bowl de la historia de la mando del legendario Payton Manning tras vencer 10-24 a las Panteras de Carolina con un Cam Newton (Carolina) que pagó cara su 'novatez'.

Este es el tercer SB para los Broncos que galoparon al triunfo esta temporada de la mano del coach Gary Kubiak. Además es el segundo campeonato consecutivo para un equipo de la Conferencia Americana, tras que el año pasado en el SB XLIX ganaran los Patriots de Nueva Inglaterra a los Hálcones Marinos de Seattle.

Para las Panteras, al mando de Ron Rivera en la zona de jefes, este fue apenas su segundo SB en la historia y repitió derrota como en 2004 ante Patriotas 32-29 en 2004.

La gloria se la lleva sin duda alguna el mariscal Payton Manning, firmado en 2012 por los Broncos y con un SB ganado en 2007 con los Colts de Indianapolis ante los Chicago Bears (29-17), quien suma su segundo SB en su cuenta personal. Manning puede ser liberado este año por los Broncos, se anuncia un retiro, pero los Rams (ahora de Los Ángeles) le quieren llevar como líder para 2016-2017.

Broncos había ganado antes el Vince Lombardi a Green Bay Packers (31-24) en 1998 y Atlanta Falcons (34-19) en 1999.

Von Miller fue galardonado como el MVP del partido.

PRIMERA PARTE
Los Broncos de Denver se pusieron arriba en el juego con un gol de campo de Brandon McManus de 34 yardas. Con el 0-3 en favor, Carolina mostró nervios en el emparrillado, por lo que los Broncos avanzaron.

Justo en segunda oportunidad, Stewart fue parado. Instantes despues, Cam Newton, mariscal de campo de Carolina perdió el ovoide, en tanto que Jackson lo empujó a la zona final para el Touchdonw de Broncos que con el punto extra puso el marcador 0-10.

Desde allí, Panteras tuvo que comenzar a remar contra la corriente. Fue así que en una jugada de 3ra y 1, Newton engañó al rival, mandó para Greg Olsen en el primer down. Una vez en 1ra y 10, una infracción de Talib le dio primera y gol a Carolina, que lucho en la línea para anotar el touchdown mediante Stewart que brincó sobre la línea. Con el punto extra el marcador se puso 7-10.

Finalmente, Broncos intentó llegar al primer down, pero en su cuarta oportunidad, nuevamente McManus convirtió otro gol de campo de 33 yardas para que Denver lleve la ventaja por seis. 7-13.

Durante la primera mitad, en el duelo de mariscales, Cam Newton hizo 8 pases completos en 19 intentos para 95 yardas y cero intercepciones. En tanto que el Sheriff Manning logró 9 pases completos en 16 intentos para 76 yardas y una intercepción. Peyton Manning podría retirarse con al menos una intercepción en cada SB que jugó.

Kevin Durant es el fotógrafo más famoso hoy en el #SB50 , el Ala-pívot de los Thunders de Oklahoma se la ha pasado a lo lindo tirando fotos hoy en Livis Stadium #KeepPounding 7-16 #Broncos ► bit.ly/1S9MAhN

Posted by DIARIO EL HERALDO on Domingo, 7 de febrero de 2016

Manning, de 39 años, es el mariscal de campo más viejo en participar en el Super Bowl por el título de la NFL, quiza este fue su último partido. Por si las dudas, Manning ofreció un tercer título a Denver y su segundo personal. Aunque habrá que decir que la defensiva de Denver fue la gran estrella del partido.

No es habitual que se hable tanto de la defensiva de los Panthers en la semana previa a un partido, pero eso es exactamente terminó siendo alabado en el juego final.

ADEMAS: VEA EL SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SB 50

SEGUNDA PARTE
Justo en el inicio, Grahan Gano de Carolina, intentó acortar distancias en un gol de campo, pero su patada de 44 yardas se desvió con el viento y se estrelló en la parte más alta del poste, para dejar tendidos a los Panthers.

Sobre los 8:18 del tercer cuarto, en un intento de 33 yardas, Brandon McManus volvió a intentar mediante el gol de campo y con ello puso el marcador 7-16, para una ventaja de nueve.

A falta de 5, Grahan Gano marcó mediante un gol de campo tres puntos más para Carolina. 10-16.

En tanto que a falta de 3, CJ Anderson timbra la zona de anotación, consigue Touchdown para el 10-22. Acto seguido, Manning ordenó buscar la conversión que finalmente logró el equipo para el 10-24.

El minuto a minuto a minuto se siguió por nuestro Facebook y Twitter

ÚLTIMOS CAMPEONES
Los Broncos no ganaban un campeonato de SB desde 1999 cuando vencieron a los Falcons de Atlanta. En tanto que los últimos cinco campeones fueron Gren Bay Packers (2011), New York Giants (2012), Baltimore Ravens (2013), Seattle Seahawks (2014) y New England Patriots (2015).

Vale decir que el próximo SB será el 51 (LI) el 5 de febrero de 2017 y será en el Realiants Stadium, casa de los Houston Texas.