Deportes

Alianza se corona campeón de El Salvador tras vencer a FAS en la final

El equipo albo consiguió su copa número once en el fútbol del vecino país centroaméricano

20.12.2015

San Salvador, El Salvador
El club Alianza se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol salvadoreño de primera división al imponerse 1-0 al FAS en un partido efectuado este domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el encuentro, el cuadro de Alianza anotó por medio del defensa Ramón Martínez (56).

En el inicio ambos equipos se mostraron con un juego muy ordenado, pero careciendo de jugadas que llevaran peligro a las porterías.

Cuando corría poco más de un cuarto de hora, los 'paquidermos' de Alianza se quedaron sin su mejor hombre, el delantero Rodolfo Zelaya, que sufrió una lesión en su pierna izquierda y fue sustituido.

El partido avanzó y ni FAS ni Alianza encontraban la ruta al gol y la primera mitad del juego cerró con el marcador en blanco.

En la segunda parte, las cosas perecían calcadas de los primeros 45 minutos, los dos equipos sin efectividad para anotar.

No obstante, al minuto 56, en una jugada ofensiva, el defensor Martínez de Alianza se encontró con una pelota rechazada por el arquero de FAS, Luis Contreras, y con un certero toque de cabeza mandó el esférico al fondo de la red decretando el 1-0.

Tras la anotación de los aliancistas, los 'tigrillos' del FAS se mostraron desesperados en el terreno e intentaron igualar el marcador.

En los últimos diez minutos de partido la defensa de Alianza se cerró y no permitió mayor avance a FAS, que terminó perdiendo el encuentro.