Deportes

Modesto Sport Boys se corona por primera vez campeón del fútbol boliviano

El 'Toro' boliviano, del pequeño poblado de Warnes de Santa Cruz, de unos 43.000 habitantes rompió tradiciones

20.12.2015

La Paz, Bolivia
El modesto Sport Boys de la región de Santa Cruz (este) se coronó este domingo campeón del torneo Apertura 2015 del fútbol boliviano, por primera vez en su historia, con su victoria 3-0 sobre Ciclón, dejando en el camino a los grandes como Bolívar y The Strongest.

Los goles de oro que le dieron su primer pergamino de peso fueron convertidos por el colombiano Wilder Medina, el paraguayo Aldo Paniagua y el argentino Marcos Ovejero, para situarse como puntero con 45 puntos en la última fecha. Dejó de segundo a Bolívar con 43 y a The Strongest (39), tercero.

'(Jugamos) con humildad en el torneo, gloria a Dios, nadie nos regaló nada, con mucha humildad estamos haciendo las cosas bien y que (la gente) lo disfrute', afirmó el delantero colombiano Medina, uno de los mejores jugadores del plantel, y acotó que 'nadie daba un peso por el equipo'.

Con su título de campeón, Sport Boys clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017. Los cupos para este torneo y para la Sudamericana, para 2016, fueron asignados en torneos disputados entre 2014 y principios de 2015.

Los representantes bolivianos en el próximo año, para la Libertadores, son Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, con los boletos Bolivia 1, 2 y 3, respectivamente, mientras que Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí representarán al país en la Sudamericana.

El 'Toro' boliviano, del pequeño poblado de Warnes de Santa Cruz, de unos 43.000 habitantes, comenzó en las primeras fechas con pie derecho, aunque a mitad de torneo tuvo que alternar la punta con Bolívar y The Strongest.

El plantel conjugó una dirigencia que se mantuvo puntual a la hora de los pagos salariales, una dirección técnica que laboró con armonía entre el argentino Carlos Fabián Leeb y el boliviano Sergio Apaza, uno de los mejores estrategas del país, y jugadores que conformaron un mismo espíritu.

El presidente y ministro de Interior, Carlos Romero, junto a otros dirigentes se esforzaron por gastar en prolongados desplazamientos a otras ciudades, cuando debían disputar encuentros de visitantes, como en la altura de La Paz que le redituaron valiosos puntos.

Sport Boys ascendió a la primera división en 2013, cuando ocupó lugares de la mitad de la tabla para abajo.