Deportes

Honduras de El Progreso campeón de Honduras al vencer a Motagua en penales

El humilde equipo de la Perla del Ulúa salió campeón del torneo Apertura 2015-16... hoy ganó el fútbol

FOTOGALERÍA
19.12.2015

MIN 12 Eddie Hernández tiró una a un lado y la otra la estrelló en el poste.

MIN 26 Comienza a llover en la ciudad de El Progreso #HondurasDEP 0-1 #Motagua

MIN 32 ¡¡¡¡GGGGGGGOOOOOLLLLL!!!! de Honduras de El Progreso, gol de Ángel Tejeda que terminó metiendo Henry Figueroa. La jugada nació de un tiro libre que no era falta.

MIN 38 Expulsado Hugo Caballero, preparador de porteros de Motagua.

MIN 61 Motagua logra anotar el segundo, pero el árbitro Armando Castro no validó el gol por fuera de juego. El árbitro se equivocó porque no había fuera de lugar.

MIN 83 Eddie Hernández expulsado en una acción en la que el portero West adelantó la pelota y el delantero le ganó la posición. Pero el árbitro decide expulsarlo.

MIN 90+2 Motagua no pudo liquidar el juego en el segundo tiempo. Se quedó con diez tras la expulsión de Hernández. El título ahora se definirá en tiempos extras.

TANDA DE PENALES
Honduras de El Progreso: Aly Arriola, Luis Alvarado, Carlos Sánchez y Mariano Acevedo (Anotaron)
Motagua: Erick Andino (falló), Santiago Vergara (falló), Wilmer Crisanto (anotó).

LA PREVIA

6:15 PM: Llegó el Honduras de El Progreso al estadio Humberto Michelletti.


6:29 PM: Motagua bendice su camerino. Carlos Centeno y Julio Cruz fueron parte del ritual que se realiza en todas las canchas del país donde se presenta el Mimado. Con Azucar y agua bendita esperan consagrar el camerino antes del partido.

6:30 PM: Motagua llegó entre abucheos al Michelletti. El equipo se tardó más de una hora en llegar al inmueble progreseño desde San Pedro Sula, debido al enorme tráfico por la CA-13.

6:35 PM: 'Venimos tranquilos, sabiendo que enfrentaremos a un gran equipo, Motagua ha trabajado para ser campeón', dijo Marvin Fonseca, exportero del equipo y actual gerente deportivo.

6:45 PM: Motagua jugará de color naranja, debido a que el Honduras de El Progreso adoptó desde su ascenso el azul profundo (igual al del Mimado) como color oficial.

6:46 PM: Sale a calentar entre una locura de gritos y trompetas, el Honduras de El Progreso.

6:52 PM: Sale a calentar Motagua entre fuertes abucheos en el estadio. La gente grita 'están cagados, están cagados'. Los jugadores del Azul no prestan atención.

7:00 PM: La directiva y la Policía Nacional abrieron los portones de par en par porque mucha gente sin boleto se quedó fuera. La gente ingresó y se quedó de pie en las orillas.

7:09 PM: Llega el entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis en compañía del gerente de la H, Gerardo Ramos.

7:22 pm: Los equipos no respetaron el horario y no salieron a la cancha sino hasta este momento para comenzar el partido.

7:25: PM: Se entonó el Himno Nacional de Honduras a capela, porque no había sonido en el estadio.

7:30 PM: Con quince minutos de retraso inició la gran final del torneo Apertura 15-16 en el Michelletti.