Deportes

Ocho mil entradas, Polache, Paracaídistas y un nuevo campeón esperan a El Progreso

El Apertura 2015-16 se termina hoy con el duelo entre Honduras de El Progreso y Motagua ¿Quién es el favorito?

18.12.2015

El Progreso, Yoro
Después de un empate a tres en la ida ¿qué se puede esperar para la vuelta? Bueno, por ahora lo que sabemos es que El Progreso tendrá nuevo campeón. El Apertura 2015-16 llega a su fin esta noche en el estadio Humberto Michelletti cuando el Honduras de El Progreso reciba a Motagua.

Ocho entradas se vendieron el viernes como la última gota de agua en la tierra. La directiva ribereña mandó a poner graderías móviles para completar un escenario por demás histórico, puesto que podría registrar a un campeón inédito en LNP o bien la esperada copa catorce de los azules del Motagua. Y como premio secundario, pase directo a la Concacaf Liga Campeones 2016-2017. ¿Lo ves al progreseño en la Champions? Bueno, si de eso se trata, el Azul también quiere su revancha en el torneo regional.

Pero bien, antes de eso, unos 500 policías en cinco anillos de seguridad darán cobertura logística a la afición que pueda entrar al Michelletti, que lucirá un marco jamás visto en su historia. Ni en su debut en LNP en 1965, ni en el ascenso de abril 2014. Dentro de toda esa masa, se reservó espacio para 500 motagüenses, aunque la barra del equipo (Los Revolucionarios) no tendrán acceso como tales. 'La policía dijo que no', declaró el presi progreso Elías Nazar.

La dirigencia del club ribereño confirmó que a eso de las 5:00 de la tarde -dos después de abrirse los portones-, el cantautor nacional Polache cantará a los asistentes e inmediatamente después de eso, habrá un espectáculo de paracaidismo.

Afuera del estadio, también estarán los artistas nacionales Yerbaklan, Liam, Kazanova, El Chevo y Pilo Tejeda, el exvocalista de la Banda Blanca, orgullo progreseño.

En tanto, a las 7:15 de la noche, los dos mejores equipos del año 2015 en general, definirán al nuevo campeón. El Honduras vivió una semana de ensueño en los medios, Motagua se autollamó al silencio, a la concentración. En fin, el partido terminará de definir todo lo anterior con una copa que todos quieren ganar.

El árbitro del partido será el porteño Armando Castro, quien se acompañará de Omar Leiva y Edwin García en los costados y Héctor Rodríguez en el banquillo.