Deportes

Con el derbi Olimpia vs Real España comenzará el torneo Clausura 2015-16 de LNP

El partido de inicio será en SPS en la cancha de Marathón que recibirá al Honduras de El Progreso

18.12.2015

San Pedro Sula, Honduras
Autoridades de la Liga Nacional Profesional de Fútbol de Honduras (LNP) conformaron el calendario del torneo Clausura 2015/2016, en el cual destaca el choque entre Olimpia y Real España en el marco de la jornada 1. Dicho torneo comenzará el 9 de enero y estaría finalizando en mayo.

El encuentro entre Catedráticos y Albos es el único que no tiene día confirmado (entre sábado y domingo) debido a un conflicto de patrocinio que tiene el León por la 'Ley Seca' interpuesta por el Gobierno domingo a domingo.

Marathón-Honduras de El Progreso será el partido inaugural del certamen el sábado 9 de enero, a las 3:00 pm; mientras que Victoria y Real Sociedad (7:00 pm) cerrarán la cartelera ese día.

El domingo proseguirá el arranque del campeonato con los choques Platense-Motagua (3:00 pm) y Juticalpa FC- Vida (3:30 pm).

En la tercera fecha habrá otro clásico, en este caso el capitalino entre Olimpia y Motagua, quienes se medirían el sábado 23 o domingo 24 de enero.

En ese orden, el derbi sampedrano entre la reforzada Máquina y el Monstruo será en la jornada sabatina del 6 de febrero, a las 7: 00 de la noche, en el estadio Morazán.

La fecha 11, que se desarrollará previo al doble enfrentamiento eliminatorio de la Selección de Honduras con El Salvador, se jugaría el sábado, con excepción del duelo Real Sociedad-Vida (2:00 pm).

La jornada 13 del miércoles 6 de abr sería la única con actividad a media semana. En la misma destaca el Motagua-Real España, en Tegucigalpa.

Finalmente, la última fecha del torneo quedó programada para el domingo 8 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde y está compuesta por los encuentros Real Sociedad-Olimpia, Real España-Platense, Motagua-Marathón, Honduras Progreso-Vida y Victoria-Juticalpa FC.