Deportes

Héctor Castellón, DT del Honduras: Si nos ponen como favoritos ¿qué puedo hacer?

El DT considera que en el juego ante Motagua no hay favoritos, la final se juega esta sábado por la noche

17.12.2015

El Progreso, Yoro, Honduras
Héctor Castellón no le tiene temor a nada. Y aunque prefiere que también le pongan el 'sellito' a Motagua, tampoco se rehusa a que le pongan etiqueta de campeón al Honduras de El Progreso.

A pocas horas de la final ante Motagua en el Humberto Michelletti, el DT de Muchilena (Omoa, Cortés) ofrece unas palabras, sobre el sentir y pensar de este momento por demás histórico.

¿A 90 minutos de hacer historia en la Liga Nacional?
Lo vamos a intentar, veo bien al grupo, con ganas y eso es un buen indicador para saber si podemos lograr esto del campeonato que tampoco es historia como dicen ustedes, pero bueno es un buen logro. Este equipo está para escribir muchas más hojas buenas.

¿Es bueno que le den el favoritismo al Honduras?
¿Y qué quieren que hagan?. Nosotros no lo rehuimos, no es que le queramos tirar la presión al Motagua, si nos dan de favoritos que nos lo den, pero hay una realidad, si es por dinero por contratación de jugadores, por pagos, por instalaciones, entonces a Motagua tiene que ganar porque lo arman para ganar campeonatos y no para salvarse del descenso como nosotros, pero si nos dicen que somos favoritos, pues somos favoritos, qué quieren que les diga.

¿Siente que en Motagua le quieren pasar la presión a usted?
Eso no, aquí no juega nada de eso, aquí hay un partido de fútbol. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y ellos también, así que quien cometa menos errores va a ganar.

¿Ha logrado corregir esos errores que cometieron en Tegucigalpa?
Sí y en ese sentido lo hicimos bien allá y en eso justamente henos trabajado, en no estar tan distraídos. Hay que darle méritos al Motagua porque hizo muy bien su trabajo.

¿Ahora con once jugadores cambiará la historia?
No sé que vaya a pasar. Hay que esperar que llegue el juego.