Deportes

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar los tres finalistas al Balón de Oro 2015

Por la mejor jugadora pugnarán Carli Lloyd (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Allemania).

FOTOGALERÍA
30.11.2015

París, Francia
El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y el brasileño Neymar (FC Barcelona) son los tres finalistas del Balón de Oro 2015, anunció el lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Ronaldo es el vigente doble ganador del galardón, mientras que Messi lo ha conquistado en cuatro ocasiones, y Neymar se encuentra por primera vez entre los tres finalistas.

Messi, gran artífice del triplete conseguido por el Barça (Liga, Copa, y Liga de Campeones), será el gran favorito por delante de Ronaldo, que vivió una temporada en blanco en cuanto a trofeos colectivos se refiere, pese a sus estadísticas individuales de altísimo nivel (mejor goleador en la Liga la temporada pasada con 48 dianas, y en cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones esta temporada con 7 goles).

Neymar finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones la temporada pasada igualado con Messi (10 goles) pero parece improbable que ni siquiera inquiete al pequeño astro argentino.

Foto: El Heraldo

El premio al mejor entrenador se disputará entre Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Múnich), y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile, vencedor de la Copa América).

Para el premio a la mejor jugadora pugnarán Carli Lloyd (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Allemania).

Foto: El Heraldo