Deportes

Borussia Dortmund gana 4-1 a Stuttgart con 'doblete' de Aubameyang

Bayer Leverkusen (6º) y Schalke 04 (8º) empataron 1-1 en su derbi

29.11.2015

Dortmund, Alemania
El Borussia Dortmund, de nuevo guiada por su estrella goleada Pierre-Emerick Aubameyang, autor de dos de los tantos, venció 4-1 al Stuttgart, este domingo en la 14ª jornada de la Bundesliga, donde sigue a distancia el ritmo impuesto por el líder Bayern de Múnich, que el sábado venció 2-0 al Hertha.

La desventaja entre ambos continúa igual, en 8 puntos a favor de los bávaros, pero los de Dortmund pudieron por lo menos cortar su mala racha después de dos derrotas seguidas, la sufrida hace una semana en Hamburgo y la del jueves contra el Krasnodar ruso en la Europa League.

El equipo de Thomas Tuchel se había autoimpuesto no fallar más y desde el primer minuto salió decidido a por la victoria.

El primer gol del Dortmund llegó ya en el minuto 3, lo firmó Gonzalo Castro, que logró así su primer tanto en la Bundesliga con sus nuevos colores.

Aubameyang, en el 19, amplió la ventaja del Borussia, con un toque sutil elevando por encima del arquero del Stuttgart. Los visitantes pudieron acortar la desventaja antes del descanso con un tanto de Daniel Didavi en el 40.

En la segunda mitad, el equipo de Dortmund empezó a sentenciar en el 65, gracias a un tanto en contra de Georg Niedermeier, y Aubameyang puso el cuarto y definitivo en el descuento final (90+1), a pase del colombiano Adrián Ramos.

Este domingo se disputaron otros dos partidos. El Wolfsburgo (3º) no pudo pasar del empate 0-0 en Augsburgo (16º) y queda ya siete puntos por detrás del segundo lugar del Borussia Dortmund.

Bayer Leverkusen (6º) y Schalke 04 (8º) empataron 1-1 en su derbi.

- Viernes:
Darmstadt 0-0 Colonia

- Sábado:
Bayern Múnich 2-0 Hertha Berlín
Werder Bremen 1-3 Hamburgo
Hanóver 4-0 Ingolstadt
Hoffenheim 3-3 B. Moenchengladbach
Maguncia 2-1 Eintracht Fráncfort

- Domingo:
Borussia Dortmund 4-1 Stuttgart
Bayer Leverkusen 1-1 Schalke 04
Augsburgo 0-0 Wolfsburgo