Deportes

Pumas jugará la semifinal ante América y Toluca ante Tigres en el fútbol de México.

Derbi capitalino con el encuentro América vs Pumas que en las vueltas regulares terminó empatado a uno.

29.11.2015

Los Pumas avanzaron a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Veracruz en su partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Ciudad de México, México
Los felinos universitarios llegaron a este partido en desventaja por la derrota de 1-0 sufrida el jueves en el juego de ida y pronto empataron el marcador global.

Al minuto 8, el argentino Ismael Sosa mandó una pelota al área chica veracruzana y ahí apareció el ecuatoriano Fidel Martínez para marcar el único gol del partido.

Los Pumas estuvieron cerca de un segundo gol, pero los palos y las atajadas de Melitón Hernández, guardameta del Veracruz, lo evitaron.

La serie terminó con un marcador acumulado de 1-1 y los Pumas, que fueron líderes de la fase regular, superaron por su mejor ubicación a los 'Tiburones Rojos' que se clasificaron a la liguilla en octavo lugar.

El sábado Tigres y América también avanzaron a las semifinales.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, con un gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres se impusieron 1-0 a los Jaguares a los que eliminaron con marcador global de 3-1.

En el estadio Nou Camp, a pesar de perder 2-1 contra el León, las 'Águilas' del América se clasificaron con un triunfo acumulado de 5-3.

En el juego de vuelta, 'La Fiera' se llevó la victoria con anotaciones del colombiano Darío Burbano y de Elías Hernández. El gol americanista fue marcado por el argentino Darío Benedetto.

Este domingo, más tarde, en el estadio Nemesio Diez, Toluca 1-0 Puebla.

Con esto, las semifinales serán: Toluca vs Tigres, en tanto que la otra será el derbi América vs Pumas.

Tags: