Deportes

Tegucigalpa: Maratón a beneficio del 'profe Chelato' Uclés

Al 'maestro' se le rodaron las lágrimas cuando llegó al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, punto de partida de la competencia.

FOTOGALERÍA
29.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una caminata maratón denominada 'Al maestro con cariño', a beneficio de 'Chelato' Uclés, se realizó este domingo en la capital de Honduras.

Ni los 17 grados centígrados con que amaneció Tegucigalpa, con una sensación térmica menor aún a causa del viento, fueron obstáculo para sacar de sus camas a los capitalinos que colmaron el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

El evento organizado por la empresa Bantu Marketing inició a las 7:00 de la mañana en el coloso capitalino que fue colmado por figuras del deporte, la política y los aficionados en general que manifestaron así su cariño al 'profe'.

La maratón contó con dos categorías, de cinco y diez kilómetros. En la primera, los participantes dieron la vuelta hasta el mall El Dorado; y en la segunda, hasta la plaza Tigo, en el bulevar Morazán.

Se premiarían los tres primeros lugares en cada una de ellas.

El Estadio Nacional fue el punto de partida y 'Chelato' Uclés fue el encargado de dar el pitazo inicial.

Es de mencionar que al 'maestro' se le rodaron las lágrimas y se hizo un nudo en la garganta cuando vio la gran acogida que tuvo la convocatoria.

El precio de inscripción fue de 250 lempiras y al final se realizaría un sorteo de camisas del Olimpia y Motagua, así como la rifa de una camisa de Maynor Figueroa.